Paysandú, Viernes 24 de Abril de 2009
Deportes | 23 Abr El comienzo de la temporada fue positivo. El Darwin Piñeyrúa, el torneo más importante de nuestro país, significó para el sanducero Michel Mary la primera gran prueba del año, y nada menos que de corte internacional ya que habitualmente de esta competencia forman parte atletas de varios puntos del continente.
Y Mary, que el año pasado se sumergió en esto del atletismo, demostró ir transitando por buen camino con un tercer puesto en los 200 metros llanos y un quinto lugar en los 100 metros.
“Estoy muy contento de verdad. Reconozco que cuando bajás los 11 segundos en los 100 metros no querés ver más esa marca, pero estoy conforme porque fue la primera competencia del año. Y si lo analizo de esa manera, estoy a solo unas décimas de mi mejor marca. Y eso es bueno porque el año pasado, a esta altura, estaba corriendo casi en los 11:50”, relató Mary minutos después de culminar su primera jornada de entrenamientos luego de esta participación del fin de semana, cosechando un tiempo de 11:02 en los 100 metros.
“Los nervios y la exigencia de las dos carreras me dejaron pequeñas contracturas en el glúteo y pantorrilla derecha”, afirmó el deportista que todavía no puede creer la experiencia vivida adentro y afuera de la pista oficial de atletismo en el Parque Batlle de Montevideo.
“Compartí muchos momentos con la gente de Brasil, Perú y Panamá, por ejemplo. Unos genios, todos olímpicos… Estaba el campeón del mundo en los 800 metros, el brasileño Fabiano Pecanha de Brasil. Y cuando les dije que entrenando solo tres meses de calidad logré un 10:83 electrónico quedaron sorprendidos. Me dieron para adelante y me hablaron de la importancia que tiene estar bien preparado no solo física sino sicológicamente. Me dijeron que no todos los días son de gloria”, relató contando su vivencia. “Me hicieron sentir como un atleta de elite, y pensar que se puede llegar a brillar como ellos es excitante”, afirmó.
Mary sabe que en junio podrán llegar sus mejores marcas de acuerdo a cómo se ha establecido la preparación junto al técnico Lionel De Mello. Por eso los entrenamientos se reiniciaron con las mismas ganas, esperando por la posibilidad de competir en Argentina o Brasil en los próximos meses mientras sigue disfrutando de la experiencia del fin de semana.
TEL-
Michel Mary junto a Heber Viera. El olímpico fue segundo en los 100 y 200 metros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com