Paysandú, Domingo 26 de Abril de 2009
Locales | 24 Abr Unas 170 familias del barrio Purificación 3 aportan mano de obra para realizar conexiones intradomiciliarias a la red de saneamiento, a la que quedarían efectivamente integrados el año próximo, cuando se ponga en funcionamiento una estación de bombeo en el barrio Curupí.
En la víspera, el director general de Obras, ingeniero Marco García, y técnicos del municipio se reunieron con numerosos vecinos interesados, los que valoraron estas obras como un avance importante para el barrio, puesto que solucionará una serie de problemas ambientales existentes en la actualidad, tales como el vertido de aguas servidas a la vía pública.
“La obra de red principal del saneamiento --en la que participó el PIAI, el Mides y el municipio-- ya está finalizada y ha sido recibida por la Intendencia, así que ahora estamos trabajando en conjunto en la organización de los trabajos de conexiones intradomiciliarias.
Los vecinos aportarán la mano de obra y el Ministerio de Desarrollo y la Intendencia proveen de canastas de materiales y asesoramiento técnico para realizar esas obras. Es fundamental concretar estas conexiones, para que una vez que el pozo de bombeo del barrio Curupí quede operativo estas 170 familias del barrio Purificación 3 y otras 130 del Curupí queden conectadas a la red”, explicó García.
Los vecinos están exonerados por OSE del pago de la tasa de conexión al saneamiento y además por cierto período no pagarán alcantarillado.
Por su parte, Nelson Viera, referente del grupo de vecinos para la ejecución de estas obras, dijo a EL TELEGRAFO que el saneamiento es una necesidad para esta zona y que desde hace dos años se trabaja en su concreción. “Una empresa ya finalizó la primera etapa, consistente en la colocación de los caños principales y ramales. Ahora estamos trabajando con un equipo técnico de la Intendencia y asistentes sociales que nos están orientando en la organización vecinal. Esto es como una cooperativa donde cada uno hace su parte en su domicilio en pos de una obra comunitaria”.
“A través de la Intendencia y el Mides recibimos una canasta de materiales básica para la construcción de una cámara de un metro por 60 centímetros, caño de conexión, arena y portland, lo cual consideramos una ayuda importante, porque hay muchos vecinos que no disponen de dinero para solventar esos gastos. Se reciben los materiales en un camión y los vecinos somos los encargados de distribuirlos casa por casa”, dijo Viera, quien también especificó que las casas del barrio Purificación 3 comprendidas en esta etapa de la obra son las ubicadas de avenida Roldán al Oeste.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com