Paysandú, Domingo 26 de Abril de 2009
Nacionales | 25 Abr La ministra de Educación, María Simon, presentó ante el consejo ejecutivo de la Unesco el Plan Ceibal, lanzado hace un año por su gobierno. La ministra destacó que más allá del hecho material de entregar una computadora a cada niño, lo importante del plan era la cohesión social que esto había generado, como también la disposición de su país para compartir con otros países esta experiencia ya ganada en un año.
“Ahora tenemos que desarrollar los contenidos de este plan para que la computadora se utilice para los fines que está concebida, de educación, pero también de integración social”, explicó la ministra. Señaló que se había producido un cambio importante en la actitud de los niños que iban ahora a la escuela con entusiasmo. “Era un error considerar que los niños pueden aprender todos lo mismo y al mismo tiempo... y en este sentido ahora la computadora le presenta un formato más libre”, dijo.
Más aún, “los niños las utilizan para trabajar y mejoran su autoestima. Los niños terminan enseñando a su padres y éstos también las usan, es como si fuera un libro más y se la pueden llevar a la casa”, explicó la ministra.
Con relación a algunos de los resultados de este plan, más allá de lo relativo a la educación, la ministra relató lo ocurrido en una región de producción lechera. “Las computadoras de los niños las utilizan también para calcular y administrar la producción de leche de las cooperativas y esto es algo formidable”, comentó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com