Paysandú, Lunes 27 de Abril de 2009
Locales | 27 Abr Todavía se están ejecutando obras de la primera etapa de 2008, y están comenzando las previstas para 2009, pero “tenemos la idea que en julio estará buena parte de la obra encaminada, podrán quedar trabajos para hacer pero no impedirán que el Mercado empiece a funcionar”, dijo a EL TELEGRAFO el arquitecto Eduardo D´angelo, de la dirección de Obras de la Intendencia, asegurando que “por supuesto” este año quedará totalmente terminada la obra del mercado Municipal.
Entre los trabajos que restan, mencionó “el gran espacio de patio que une todo el mercado y que recibe un tratamiento nuevo con el ensanche de las veredas, y terminaremos de concretar el tema de calle Sarandí”.
PARA calle SARANDÍ, FALTA
Con respecto a esta obra, ya muy reclamada por quienes circulan en vehículo por esa calle, dijo que hubo un cambio en lo previsto, y se utilizarán adoquines de hormigón, en lugar de reacondicionar los adoquines de piedra ya existentes. El arquitecto informó que dos empresas --una montevideana y la otra salteña-- presentaron ofertas, ya que “hay pocos que hagan adoquines de hormigón en el país”. Las características incluyen una resistencia de carga de 450 kilos y 10 centímetros de espesor.
Los adoquines “viejos”, de piedra y que estaban debajo del pavimento, serán retirados una vez que estén en Paysandú los adoquines nuevos y explicó que se cambió de idea -al principio se iban a usar los de piedra- porque los de hormigón quedan a una misma altura, mientras que los de piedra son “totalmente irregulares, es un trabajo absolutamente artesanal y no tenemos la mano de obra calificada para hacerlo y que quede bien. Eso nos llevó a cambiar, aunque por estética hubieramos preferido el de piedra”.
Adelantó que “la segunda etapa involucra obras en el otro pabellón, el paralelo a calle Montevideo, que se va a hacer en las mismas condiciones del que está hecho”.
Restaurante de dos plantas
También se van a empezar los trabajos en el ex restaurante, frente a Antel, “que es planta baja y alta”.
Si bien aclaró que “no tiene las condiciones de funcionar hoy como un local gastronómico, la idea es acondicionar ese espacio para que como restaurante tenga mesas en planta baja y alta con una terraza”.
En cuanto al cronograma de obras, D´angelo dijo que “va normal, pero no es una obra, sino una reforma. Una obra de cero es más fácil, en la reforma aparecen siempre cosas que no estaban previstas y hay que hacerlas, permanentemente aparecen sorpresas”.
En las obras del mercado está trabajando un grupo de obreros del Sunca que también hacen pintura, funcionarios de Alumbrado público hacen toda la parte eléctrica y “tenemos subcontratos con varias empresas, como la herrería, los aleros, trabajaron dos vidrierías y ahora se hace un nuevo llamado por más. Esos llamados se adjudican por mejor precio o calidad de producto que ofrecen”, explicó el técnico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com