Paysandú, Martes 28 de Abril de 2009
Locales | 25 Abr OSE tiene en ejecución un proyecto nacional que destinará 12 millones de dólares para proveer de agua potable a las localidades del interior de los departamentos que aún no cuentan con dicho suministro. En el marco de esta iniciativa, son varias las localidades del interior de Paysandú en las que se realizarán perforaciones para proveer a los pobladores de la zona de agua potable.
El listado de prioridades fue definido por la Intendencia, trabajándose inicialmente en una perforación en Pandule, a la que seguirán otras en Cañada Milán, La Cuchila y Buricayupí, según lo adelantado a EL TELEGRAFO por el intendente Julio Pintos.
“Hemos priorizado aquellos lugares donde hay escuelas sin agua”, dijo el intendente, quien señaló como una novedad el hecho de que en estos lugares las perforaciones serán gestionadas por los propios vecinos.
“Estamos trabajando con el programa Uruguay Rural para organizar a estas comunidades para que los vecinos gestionen los pozos”.
“Esa fue casi una condición para que se pudieran hacer, puesto que tendría un altísimo costo para OSE la designación de funcionarios en localidades tan pequeñas como estas”, añadió.
La bomba para el pozo de Pandule fue importada por OSE desde Alemania y funciona con paneles solares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com