Paysandú, Miércoles 29 de Abril de 2009
Nacionales | 23 Abr La situación en la Cárcel de Las Rosas en Maldonado volvió a una tensa calma luego de que 300 reclusos -de un total de 500- se amotinaran nuevamente ayer. El motín comenzó cuando uno de los internos que iba a ser trasladado a un centro penitenciario de Montevideo hirió a tres policías, según informó el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez.
Tres reclusos iban a ser trasladados en horas de la mañana a la Dirección Nacional de Cárceles de Montevideo, pero uno de los internos desató un incidente, hiriendo levemente a tres policías.
Para poner fin al motín fue necesario el apoyo de 30 efectivos de la Guardia Metropolitana. Finalmente, estos reclusos fueron trasladados a Montevideo mediante un operativo de seguridad.
Restablecida la normalidad, la guardia del centro penitenciario realizó una requisa, incautando decenas de elementos, entre ellos armas y cortes carcelarios.
El comisionado parlamentario para las Cárceles, Álvaro Garcé, visitará hoy el establecimiento y presentará un documento, donde plantea posibles soluciones para mejorar las condiciones de reclusión y de las condiciones de trabajo de los policías.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com