Paysandú, Miércoles 29 de Abril de 2009

“Los chicos entran y salen porque quieren” de los hogares de INAU, confirmó una funcionaria

Locales | 24 Abr Acerca de los comentarios sobre la responsabilidad de los funcionarios en el cumplimiento de su trabajo, Raquel Lara dijo que “no es que no cumplan, sino que no pueden cumplir. Porque si es un hogar amparo no hay rejas y no tenemos cómo parar los chicos. Los chicos entran y salen porque quieren, porque el funcionario no puede parar un adolescente de 15 o 18 años que apedrean, rompen todo, lastiman los funcionarios. Es un riesgo de vida en el que estamos continuamente”.
“Salen y roban”
Algunos hechos de carácter policial, como robos o arrebatos, han tenido como protagonistas a menores que estan internados en el INAU, que teóricamente no podrían salir del lugar donde están. Ante algunos comentarios genéricos sobre la facilidad con que salen y entran a la vista de los funcionarios que deben cuidarlos, y además con ropa o bienes que no tenían al salir, y si hay omisión en algunos funcionarios, Lara afirmó que “puede que se de, que lleven (cosas) al hogar porque ellos salen y roban en cualquier parte y a veces no tenemos conocimiento, por lo menos en el hogar que estoy yo no, porque es de chiquitos. Pero supongo que en el hogar de adolescentes llegan con cosas nuevas y el funcionario denuncia pero ahí queda todo, porque como es amparo nadie le da bolilla”.
Consultada sobre cómo se puede solucionar ese aspecto, indicó que “tendríamos que tener un hogar cerrado para varones infractores, o internarlos directamente en Montevideo, porque no podemos tener chicos de amparo con chicos infractores, porque además eso se contagia, el infractor se lleva al chico de amparo, y bueno... es toda una cadena”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com