Paysandú, Jueves 30 de Abril de 2009
Locales | 25 Abr Con el aporte de nuevos encuestadores, la Dirección Departamental de Salud reforzó la campaña de encuesta que se realiza en barrios de la ciudad en procura de detectar en los hogares larvas del mosquito Aedes Aegypti. Similar trabajo se realiza en Guichón, Quebracho y Chapicuy.
La encuesta larvaria es una actividad que se realiza en forma permanente en Paysandú desde la reaparición del mosquito transmisor de la enfermedad en Uruguay, hace algo más de una década.
No obstante, las circunstancias actuales determinan la necesidad de tomar más recaudos y por ello el Ministerio de Salud Pública contrató diez personas para realizar esta tarea. Dichas personas fueron capacitadas y con el apoyo de seis efectivos militares que cuentan con larga experiencia en el tema y el oficial de Higiene de la Dirección Departamental de Salud están comenzando a trabajar en el referido relevamiento, según informó a EL TELEGRAFO la directora departamental de Salud, licenciada Magdalena Espillar.
En lo que respecta a Guichón --donde hubo un foco positivo de Aedes Aegypti hace dos años--, fue conformado un grupo de personas para realizar la encuesta, comenzando a trabajar el pasado lunes.
En tanto, en Quebracho y Chapicuy la Dirección de Salud planteó la necesidad de conformación de grupos similares y se ha comenzado el trabajo de “concientización” de los vecinos en cuanto a que habrá personas entrenadas que visitarán sus hogares buscando larvas del mosquito del dengue.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com