Paysandú, Jueves 30 de Abril de 2009
Locales | 26 Abr Al doctor Atilio
Esquivel Gaona
En los primeros días del mes de abril se retiró de la Dirección del Hospital de Guichón este facultativo, luego de 40 años de trabajo en forma honoraria en dicho nosocomio.
El doctor Esquivel es oriundo de Paraguay, de donde llegó al Uruguay en calidad de asilado político, luego de su pasaje por la clandestinidad en su tierra natal, donde reinaban la arbitrariedad y el desconocimiento a los derechos humanos, por imperio de la dictadura.
Una vez revalidado su título de médico se radicó en Guichón, colaborando con el entonces Centro Auxiliar, y a la vez ejerciendo en las localidades de su área de influencia en la difícil tarea del médico rural. A su decir: “Entonces inicié mi trabajo médico en la soledad del interior rural, donde tienes que dominar varias áreas: traumatología, ginecología, endocrinología... en fin, muchas cosas a la vez”.
A lo largo de su extensa labor en el ejercicio de su profesión, Esquivel supo ganarse el reconocimiento y el afecto de sus pacientes, sentimientos que él a su vez manifiesta agredecer.
Este médico también se distinguió por participar en actividades de interés social, siendo así que la comunidad se le muestra agradecida. Pienso que también es merecedor de un homenaje institucional; de cualquier manera, cuenta con el que el pueblo le rinde a través de sus conciudadanos, sencilla y espontáneamente.
Si bien no tengo el gusto de conocerlo personalmente, por estas líneas le envío un cálido saludo junto a mis felicitaciones y sinceros deseos de felicidad en esta nueva etapa de su vida, en la seguridad de que se retira con la tranquilidad del deber cumplido. Agustín C. Lombardini, C.I. 816.622-8
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com