Paysandú, Jueves 30 de Abril de 2009

Procesado

Irrumpió en una vivienda, pidió vino y luego la incendió con nafta

Policiales | 30 Abr Un sujeto de 18 años, conocido por sus andanzas como menor infractor, fue procesado por la Justicia Penal tras prenderle fuego a una vivienda en la zona Sur. El vándalo golpeó a la puerta en horas de la madrugada y tras mantener un breve altercado con el propietario, roció el lugar con combustible y provocó un incendio que destruyó completamente la propiedad.
Según información extraoficial, próximo a las 3 de la madrugada de la víspera, personal de la división Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera fue notificado respecto a un incendio aparentemente intencional que consumía una vivienda ubicada en las inmediaciones de José Pedro Varela y Park Way. Al arribar, comprobaron que se trataba de una construcción de ladrillos con techo de zinc, donde a pesar del esfuerzo de los Bomberos, las llamas habían destruido el mobiliario, ropa y diversos efectos.
La propietaria de la vivienda, de 63 años, dijo a la Policía que próximo a las 2.30, mientras descansaba junto a su concubino, escuchó que alguien que se identificaba como “la policía” golpeaba insistentemente la puerta.
El dueño de casa se incorporó y fue hasta la entrada para comprobar finalmente que quien molestaba a esas horas no era la Policía, sino un sujeto de 18 años, quien le pidió que lo convidara con vino. La testigo agregó que su compañero accedió a la solicitud y le acercó una botella con medio litro, tras lo cual el visitante se retiró del lugar.
Mal agradecido
La tranquilidad no duró demasiado, ya que según agregó la señora, poco después de retirarse con el vino, el sujeto tocó una vez más a la puerta, en esta ocasión para pedir mate y yerba. El propietario se negó a la solicitud y cerró el zaguán, pero a cambio recibió una andanada de insultos y puntapiés. Salió y enfrentó al antisocial, pero éste extrajo un arma blanca y entonces optó por acudir hasta la Terminal de Ómnibus y alertar a la Policía. Sin embargo, al regresar comprobó que alguien le había prendido fuego a su casa.
Según parece, tras protagonizar el incidente con el dueño de casa, el sujeto se retiró del lugar pero regresó rápidamente llevando una botella con nafta. Vació el contenido del envase a través de una ventana e inmediatamente arrojó un trozo de polifón encendido, provocando un incendio que rápidamente se apoderó del mobiliario.
Atrapan al
pirómano
En primera instancia los efectivos policiales no lograron atrapar al sospechoso, pero ya sobre las 8 de la mañana lo ubicaron en las cercanías del Parque Municipal. Al notar la presencia de la Policía el pirómano huyó hacia el interior del paseo público y durante un buen rato se mantuvo fuera del alcance de sus perseguidores, ocultándose en diferentes lugares. Finalmente fue retenido e identificado como J.D.P.F de 18 años, viejo conocido de la Policía por sus andanzas como menor infractor, contabilizándosele numerosas anotaciones por hurto, pero tristemente célebre por participar en la faena de una vaca lechera en Nuevo Paysandú.
En aquella oportunidad, acompañado de otros sujetos, faenó al animal (único medio de sustento para su propietario) y fue luego atrapado cuando lo transportaba a bordo de un carro en la zona de la Cárcel Departamental.
El detenido ratificó la versión vertida por los propietarios de la finca siniestrada, pero la Justicia también logró vincularlo con un hurto cometido tiempo atrás en perjuicio del salón del barrio Asimovi, ubicado en la zona del Velódromo.
Según pudo determinarse, el delincuente se introdujo por una ventana orientada al Oeste y se llevó un televisor de 29 pulgadas y un reproductor de DVD, valuados por los responsables del local en 700 dólares.
Luego de escuchar su declaración, el magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión por un delito de incendio y hurto en reiteración real.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com