Paysandú, Viernes 01 de Mayo de 2009
Nacionales | 26 Abr Omar Filippini, el padre de Blanca, la niña de 3 años que sufrió una múltiple amputación en un presunto caso de mala praxis en el Hospital de Salto, dijo que la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, le ofreció un resarcimiento y le pidió que no hablara con los medios de comunicación de Montevideo.
En entrevista con el diario “El Pueblo” de Salto, Filippini relató el encuentro que tuvo con la ministra de Salud hace unos días en el Hospital Pereira Rossell y afirmó que Muñoz le ofreció ayuda. El padre de Blanca, quien hasta el momento ha sido intervenida en diez oportunidades, contó que al principio Muñoz se mostraba reacia: “Me dijo que ella no era pediatra para saber lo que le pasaba a mi hija. Me puso miles de excusas”. “Entonces, me dijo que ellos querían darme un resarcimiento, que iban a darme todo lo que necesitaba, darme las prótesis, arreglarme la casa, hacerme de todo un poco, todo por Blanquita”, acotó.
Filippini afirmó que le transmitió a la ministra que no tiene nada contra ningún médico, pero que si el juez encuentra culpable a quien atendió a Blanquita, quiere que le saquen el título, “que no trabaje más”. Dijo además que cuando terminó la reunión, Muñoz le prohibió totalmente hablar con los medios de prensa de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com