Paysandú, Sábado 02 de Mayo de 2009
Locales | 27 Abr Un automóvil Dodge sedán cuatro puertas, pintado de color azul, fabricado en 1948 y en buen estado de conservación, es un referente de aquellos productos de la Chrysler de Detroit que por esos años llegaron en buen número a nuestro país. Cuando decimos productos Chrysler nos referimos no solamente a los de esta marca, sino a Dodge, Plymouth y DeSoto. Hoy quedan aún unidades circulando y una de ellas es precisamente este Dodge que presentamos.
Los automóviles de las marcas citadas estaban impulsados por motores Chrysler de seis cilindros, con pistones en algunos casos de 3 1/4”, en otros de 3 7/16”, aunque también se encontraba alguna opción más, por supuesto, todos nafteros. En este caso el impulsor fue cambiado hace tiempo y se trata de un motor Nissan de seis cilindros, diesel, con caja de cambios con 5ª velocidad. El motor funciona realmente bien y en una probada a fondo, llegó a los 150 kilómetros por hora.
Este automóvil Dodge pertenece a Rubens Vesperoni desde aproximadamente un mes. Nos cuenta que la mecánica está en muy buen estado y su propietario anterior fue un señor Oliveri.
Exteriormente el auto luce bien en su chapa y pintura, y ahora su dueño decidió reparar un pequeño abollón que aparece en el guardabarros delantero izquierdo. Tiene una atractiva parrilla cromada en el frontal, el parabrisas dividido en dos tramos y los respectivos faros.
En tanto el largo perfil nos muestra tres cristales, dos por cada puerta y uno fijo, y una moldura cromada a todo lo largo. El estribo para pisar y ascender al coche queda cubierto por las puertas. Atrás posee una luneta de buen tamaño y un amplio baúl portacargas.
En el habitáculo se aprecian el hermoso tablero de instrumentos original, y asimismo el volante también de fábrica. Hubo cambio sí en lo que respecta al asiento delantero, el cual fue sustituido por dos butacas de otra marca y modelo, obviamente mucho más modernas. Atrás se mantiene el asiento original. También se sustituyó el rodado original, instalándose llantas cromadas más anchas de 15”.
APUNTES TéCNICOS
Motor: se sustituyó el original Chrysler de seis cilindros por un impulsor Nissan diesel también de seis cilindros.
Caja de cambios: con 5ª perteneciente al nuevo motor.
Embrague: a monodisco.
Frenos: hidráulicos. Atrás a campana, adelante modificados a disco.
Suspensión: con elásticos, espirales y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com