Paysandú, Sábado 02 de Mayo de 2009
Locales | 29 Abr Una colonia de 1.500 murciélagos que habita una vieja casona de Nueva Palmira, Colonia, será conservada ya que está compuesta por una variedad de animales insectívoros que comen mosquitos, entre ellos el Aedes aegypti, transmisor del dengue.
La página web Dossier Salud, da cuenta que pese a las quejas de vecinos por la presencia de los animales, la Intendencia de Colonia cuidará los murciélagos y también la salud pública. Para ello, anunció que retirará periódicamente la materia fecal de esta colonia, colocará un tejido para que no vuele por lo bajo y hará visitas mensuales para analizar su comportamiento, según los consejos del Grupo de Investigación y Conservación de Murciélagos del Uruguay.
La prensa señaló, semanas atrás, la denuncia de un grupo de vecinos de una vieja casona abandonada en el centro de la ciudad de Nueva Palmira, donde se había instalado una colonia de murciélagos que generaba miedo y preocupación. Sin embargo, según lo que informaron los técnicos a la Intendencia de Colonia, es beneficioso mantener la colonia, compuesta por aproximadamente 1.500 murciélagos, debido a que constituye un arma más en el combate del mosquito Aedes aegypti en Nueva Palmira. Este tema preocupa a las autoridades sanitarias a causa de la cantidad de larvas de este insecto que se hallaron en las últimas semanas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com