Paysandú, Sábado 02 de Mayo de 2009
Policiales | 02 May Efectivos de Hurtos y Rapiñas de las seccionales Primera y Segunda persiguieron a dos sujetos sospechosos de hurtar diversos efectos desde una finca ubicada en Batalla de las Piedras y Baldomero Vidal. Los fugitivos se atrincheraron en un complejo de viviendas abandonado y atacaron a los efectivos con piedras de gran tamaño, para desaparecer luego en los pasillos del barrio Río Uruguay.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo al mediodía, personal de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Segunda acudió a una finca ubicada en la zona de Baldomero Vidal y Batalla de las Piedras porque vecinos acababan de ver a dos sujetos tratando de forzar la puerta. Cuando arribaron, avistaron a dos individuos que a bordo de una moto abandonaban rápidamente el lugar rumbo a Bulevar Artigas e Instrucciones del Año XIII, donde se erige un complejo de viviendas que nunca fue concluido. Ya en colaboración con efectivos de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, interceptaron a los fugitivos en las inmediaciones de dicho complejo, pero éstos se internaron en los pasillos y comenzaron a lanzar piedras, una de las cuales golpeó el tanque de combustible de una moto policial. Varios desconocidos se sumaron a la pedrea y consiguieron que los individuos se pusieran nuevamente fuera del alcance de la Policía y huyeran hacia la zona del barrio Río Uruguay, donde finalmente se perdieron de vista.
Completaban la faena
Los policías regresaron a la casa donde habían sorprendido a los sujetos y se entrevistaron con los propietarios, quienes relataron que esa noche, tras dañar una reja y una ventana, desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado numerosos efectos. Según parece, los delincuentes constataron que los propietarios no estaban en la finca y regresaron ese mediodía para llevarse lo que quedaba: un televisor y varias camperas.
Aunque no pudieron retenerlos, los efectivos identificaron a los ladrones. Se trata de dos conocidos menores infractores que se encuentran fugitivos de dependencias de INAU. Uno de ellos es el “Memo”, de 16 años, involucrado en un copamiento perpetrado en una finca cercana a Ruta 90. El restante –también de 16-- es conocido como el “Gastón” y participó en un violento copamiento ocurrido en un comercio ubicado en la zona de Bulevar Artigas y avenida Salto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com