Paysandú, Domingo 03 de Mayo de 2009
Nacionales | 28 Abr Uruguay se plantea una política energética definida, metas enfocadas a 30 años e independencia energética en un marco de integración regional. Ello con énfasis en políticas económicas y sustentables con el ambiente, que contribuyan al desarrollo y tomen en cuenta el componente social, políticas energéticas que contribuyan a mejorar la democracia y la igualdad social, según señaló el director de Energía y Tecnología Nuclear, Ramón Méndez.
En un contexto mundial de incertidumbre, la región experimenta importantes cambios, descubrimientos de yacimientos, nuevas situaciones en cuanto al gas natural, dificultades para abastecer ciertas demandas, y la irrupción de plantas de regasificación de gas natural licuado que cambiará significativamente la forma de negociar el gas natural en la región donde vivimos, manifestó Méndez al participar en la Conferencia Arpel 2009 “Desarrollo Sostenible: El rol de la industria de petróleo y gas en América Latina y el Caribe”, celebrada en Punta del Este.
Méndez dijo que en 2009 el país alcanzará su mayor porcentaje de generación eléctrica mediante fuentes renovables no tradicionales -eólica y biomasa-. En ese contexto, Ancap apunta a la integración vertical, que la empresa pueda tener su propio petróleo y la estrategia de Ronda Uruguay para atraer inversiones extranjeras de miles de millones de dólares, con el objetivo de comprobar si efectivamente Uruguay puede explotar comercialmente sus yacimientos de petróleo y gas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com