Paysandú, Domingo 03 de Mayo de 2009
Deportes | 02 May BUENOS AIRES (Por Santiago Balbis, enviado especial) Para sacarse el sombrero. La velada “Prohibido Hombres” escribió para Marcela “La Tigresa” Acuña un nuevo capítulo en el histórico camino que lleva recorriendo desde hace años en el boxeo argentino primero, y en el concierto internacional después.
Con 32 años, la boxeadora formoseña volvió a transmitir la sensación de que parece ser demasiado complicado arrebatarle una victoria, no solo por lo que demuestra arriba del ring sino también por el entorno especial que despierta en cada una de sus presentaciones.
Y lo sucedido en el Luna Park inmerso en fiebre de puños de jueves por la noche más allá de que River y Boca le restaron público, reflejó la realidad deportiva de la boxeadora más importante de la Argentina: Acuña se alzó con su 32ª victoria, con la que defendió con éxito el título de campeona Mundial Super Gallo del CMB nada menos que ante la mexicana Jackie Nava, titular interina, que llegaba con promesa de domar a “La Tigresa”.
Con su jab de izquierda, y cross de la misma mano, Acuña fue marcando el camino de una pelea que no le fue fácil, pero que nunca peligró para sus intereses. Respondió en cada cruce que una Nava que se mostró en gran forma física y técnica, pero no pudo encontrar un punto débil que aprovechar en su rival.
Y “La Tigresa” estuvo a punto de coronar el buen trabajo realizado a los largo de los 10 asaltos cuando un recto de izquierda mandó a la lona a la mexicana, que en los últimos asaltos había salido a quemar todas las naves. La local no pudo concretar el nocaut, pero logró defender con éxito su título del CMB para transformarse no solo en una de las mejores exponentes del boxeo femenino argentino, sino trascender fronteras ya que además tiene en su poder el cinto de la AMB.
“Creo que esta fue mi mejor pelea. Esta noche demostré que soy la mejor Super Gallo del mundo. Nava hizo una gran pelea, pero ahora no me queda ninguna sombra y siento que soy la única en esta categoría”, afirmó “La Tigresa” luego del combate. “Mucha gente pensaba que Jackie Nava era la mejor libra por libra y ahora, ¿a ver dónde está Jackie Nava?... ¿Quién tuvo la mejor izquierda de la noche?, ‘La Tigresa’, y encima la tiré con esa mano”, dijo.
Las tarjetas de los jurados, todas en favor de Acuña, fueron las siguientes: Roberto Ramírez Jr. 99-90, Hugo De León (Uruguay) 98-92 y Héctor Primerano 98-91.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com