Paysandú, Lunes 04 de Mayo de 2009
Policiales | 03 May Un hombre de 57 años perdió trágicamente la vida ayer cuando el automóvil en el que viajaba como acompañante colisionó con una camioneta en el kilómetro 386,500 de la Ruta 3 a unos dos kilómetros al norte de Constancia. José Pedro Galmarini González regresaba de la Meseta de Artigas donde, junto a un grupo de compañeros y ex compañeros de la empresa Copay, había permanecido varios días de pesca. Las causas del accidente aún n
o fueron completamente establecidas, pero se presume que el conductor del automóvil perdió el control a causa de un exceso de peso en el trailer que remolcaba, en el que habían acondicionado una chalana de chapa y otros bultos. Otras seis personas resultaron lesionadas y una de ellas fue trasladada a Montevideo.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un grupo de empleados y ex empleados de la empresa Copay se trasladaron el pasado sábado a la zona de la Meseta de Artigas con el cometido de disfrutar de unos días de pesca. Ayer, poco después de las 13, el grupo acondicionó el equipaje y emprendió el viaje de regreso. A bordo de un motorhome (ómnibus remodelado) y varios automóviles, se dirigieron rumbo al Sur por Ruta 3. Uno de los vehículos era un Fiat Palio, matrícula IAC 2858, conducido por un ex gerente de Copay, Ruben Tagliani, de 61 años, quien llevaba como acompañantes a José Pedro Galmarini, de 57, y a Marcelo Pagani, de 28 (en el asiento trasero).
El vehículo remolcaba una embarcación de chapa de más de tres metros de longitud, cargada con equipaje.
Próximo a las 14:50, cuando ingresó al citado tramo y se introdujo en una profunda bajada, el trailer –supuestamente cargado en demasía-- comenzó a zigzaguear, haciendo que el conductor perdiera completamente el control.
Luego de efectuar una “tijera”, el automóvil cambió bruscamente de senda siendo impactado de lleno por una camioneta que circulaba en sentido opuesto. Se trata de una Toyota Hilux matrícula de Maldonado 513.117, conducida por Javier Ángel Brocal Herou, de 60 años, a quien acompañaban su esposa, Albana Raquel Álvarez González, de 61, su hija, Silvia Brocal, de 35, y su nieto, de 9.
Tremendo impacto
La camioneta alcanzó directamente el costado derecho del automóvil, incrustándose literalmente en el sitio donde viajaba Galmarini, provocándole gravísimas heridas, aunque todos los protagonistas del accidente experimentaron lesiones. El trailer con la embarcación, en tanto, culminó su enloquecida carrera a unos 20 metros, sobre la faja natural, en posición invertida.
Los ocupantes de los demás vehículos asistieron inmediatamente a los heridos y una ambulancia perteneciente a una empresa salteña y otra sanducera se encargaron de trasladarlos al Hospital Escuela del Litoral, donde lamentablemente Galmarini falleció pocas horas después.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de la Seccional Quinta de Policía y de Bomberos, quienes removieron restos de combustible derramado en la ruta.
Silvia Brocal y su hijo de 9 años fueron dados de alta, en tanto los demás protagonistas, con politraumatismos, permanecen internados en el Hospital Escuela del Litoral y en el Sanatorio Modelo, excepto Marcelo Pagani que fue trasladado a la capital del país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com