Paysandú, Martes 05 de Mayo de 2009
Nacionales | 04 May Acompañado por varios jerarcas y dirigentes, el precandidato frentamplista Danilo Astori visitó en las últimas horas la planta de Funsa, donde se atraviesa una difícil situación con varios empleados en el seguro de paro y una significativa caída de las ventas a Brasil. La directiva de la empresa planteó al ex titular de Economía la posible concreción de un negocio con Venezuela por 4 millones de dólares.
“Estamos hablando de 30.000 neumáticos que se van a destinar para el mercado de transporte colectivo, con el Estado venezolano. Aparte de eso, con privados hemos negociado guantes, los cuales se empezarán a producir a partir del lunes (hoy). Son 73.000 pares que equivalen aproximadamente a lo que vendemos en plaza”, explicó Enrique Romero.
Asimismo, Romero planteó la necesidad de dinamizar el mercado local y las exportaciones, para garantizar las fuentes de trabajo de los más de 300 empleados con que cuenta la empresa.
“Lo que solicitamos al gobierno uruguayo es agilizar el reintegro de las exportaciones, que es un trámite largo. Pensamos que acortando esos espacios de tiempo se haría un gran favor a la parte financiera de Funsa. También estamos procurando una pre financiación de estas exportaciones a Venezuela por su elevado volumen”, añadió Romero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com