Paysandú, Miércoles 06 de Mayo de 2009
Locales | 30 Abr Además de la masiva asistencia de los sanduceros a los puestos de vacunación, lo que se ha manifestado sobre todo desde el lunes, en varias farmacias de Paysandú se han agotado las existencias de tapabocas y de alcohol en gel, elementos que han sido señalados por las autoridades de Salud Pública como instrumentos eficaces para evitar la transmisión de la gripe porcina en caso de que llegue a nuestro país. La posibilidad de una pandemia no es de descartar y por ello ha cobrado fuerza la adopción de medidas de prevención a nivel mundial, sobre todos en las terminales aéreas, puertos y pasos de frontera terrestres.
En las farmacias sanduceras el común denominador es una alta demanda por tapabocas, e incluso en algunas se han agotado y pedido nuevas partidas, en tanto en otras todavía quedan algunos, pero a la vez hay escasa disponibilidad en droguerías de Montevideo.
Un panorama similar se da con el alcohol en gel, que recomienda el Ministerio de Salud Pública para el lavado de manos, y que es precisamente uno de los aspectos inherentes a la prevención que ha sido mencionano recurrentemente por autoridades de esta secretaría de Estado.
La demanda no se ha quedado en el alcohol y los tapabocas, sino que la sicosis ha llevado también a la compra masiva de guantes de látex, incluso con tendencia de muchas personas a la automedicación al considerar que tienen síntomas de un estado gripal, aunque no se pase de un resfrío. Otro artículo de alta demanda en esta coyuntura es el medicamento denominado Tamiflu, que es recetado para los estados del tipo influenza, pero que tiene venta libre y cuesta alrededor de los mil pesos en el mercado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com