Paysandú, Miércoles 06 de Mayo de 2009
Deportes | 06 May Recuperado totalmente de la lesión que lo tuviera a mal traer hace algunos meses, el pelotari sanducero Alvaro Medina sigue haciendo de las suyas en España, donde ha colaborado para llevar al Puertas Bamar de Valladolid a lo más alto de este deporte no solo en tierras españolas sino en toda Europa. Nuevamente el sanducero se consagró campeón de Europa por cuarta vez en su historia, pocas semanas después de haber festejado el torneo doméstico también en pelota de cuero.
El Diario Norte de Castilla publicó hace pocos días una extensa nota en la que no solo destacó que el Puertas Bamar ha logrado desde 2003 nada menos que cuatro campeonatos de España y tres de Europa, sino además que el sanducero ha sido uno de los grandes puntales de estas consagraciones.
“Galácticos de la paleta cuero y la pala corta”, es el título de la nota, en la que se destaca al club iscariense y a los pelotaris que lo integran.
“Algunas veces, en un lugar y de manera casi espontánea, sobresale una práctica deportiva. Es el caso de Iscar y su equipo Puertas Bamar, que en fechas recientes se ha vuelto a proclamar campeón de España de paleta cuero por cuarta vez. Alejado de los circuitos tradicionales de la pelota --País Vasco, Navarra y La Rioja--, este equipo se ha convertido en uno de los todopoderosos de esta herramienta”, dice. Hace referencia además a que sus cuatro pelotaris, es decir Medina, Jorge Domínguez, Richard González y Luis Ortega, “son auténticos galácticos”.
“Si en España son los mejores, algo parecido sucede en Europa, donde han logrado tres cetros continentales de la especialidad. ¿Es un milagro? Para nada. Se trata de la perfecta fusión entre una afición local enganchada a este deporte tan tradicional y la pasión de Pedro Antonio Martínez Arranz, administrador único de Puertas Bamar y presidente del club, que mantiene todo el tinglado para que este equipo siga siendo puntero”, reza la crónica.
La nota indica además que si bien 1997 sería un año clave para el Puertas Bamar al inaugurar su frontón, y que al año siguiente se consagra subcampeón de Primera División, “el 2002 llega otra de las piedras angulares del proyecto, el uruguayo Alvaro Medina. Haciendo pareja con Richard González, el Puertas Bamar obtiene su primer título de campeón de España absoluto de pareja a cuero. Comienza la leyenda. Vendrán otros tres títulos más nacionales y otros tres continentales. El Puertas Bamar se instala como el mejor equipo europeo de la especialidad”. Tanto Domínguez como González son cubanos que desertaron en su momento, y junto a Medina comenzaron a hacer estragos en todo frontón que se visitara. Tan es así que el resto de los clubes plantearon, tras el primer año exitoso del Puertas Bamar, que solo podría jugar un extranjero por pareja, intentando detener a la dupla Medina-González. “Pero fuimos consiguiendo nacionalizarlos”, dice hoy el presidente Martínez. Medina sigue cosechando títulos y elogios. Y mientras el fútbol se lleva toda la atención, en Uruguay se sigue ignorando el camino que transita el que es uno de los deportistas celestes más exitosos en el exterior.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com