Paysandú, Viernes 08 de Mayo de 2009
Deportes | 02 May BUENOS AIRES (Por Santiago Balbis, enviado especial). No era pan comido. Es más, estaba a la vista que para el salteño Jorge Rodríguez sería complicado mantener su invicto de 15 peleas cuando enfrentara al argentino Francisco Mora, el que --si bien se le está pasando el cuarto de hora—mantiene toda la potencia a la hora de pegar.
Por eso, ante un boxeador con puños picantes, “La Perla Negra” tendría que trabajar inteligentemente la pelea bajo las luces del Luna Park.
Y lo que se esperaba sucedió. El púgil salteño cayó por puntos pero dando un gran espectáculo, al punto que los números que rezaron las tarjetas fueron totalmente exagerados, ya que no hubo una diferencia de más de dos o tres puntos. Pero más allá de haber perdido el invicto, Rodríguez boxeó a lo largo de toda la pelea, hizo sentir sus manos al argentino e incluso le complicó el combate en los últimos dos asaltos, vendiendo cara su derrota. El salteño sacó a relucir todo su repertorio, despertando elogios del público presente en el Luna. Eso sí, lo único que empañó la pelea fue la exageración de las tarjetas finales: 79-76,5; 80-72,5; 79,5-74,5.
homenaje a Dogomar
Previo a esta pelea entre Rodríguez y Mora, el ex boxeador uruguayo Dogomar Martínez fue homenajeado en el centro del ring. Las pantallas gigantes recordaron la inolvidable pelea desarrollada en ese mítico escenario entre Dogomar y el campeón mundial estadounidense Archie Morre.
El uruguayo, visiblemente emocionado, observó atentamente las imágenes y minutos después recibió una plaqueta con la que se recordó aquel combate. Tras la pelea entre Rodríguez y Mora, Dogomar subió al ring para entregar una copa al ganador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com