Paysandú, Viernes 08 de Mayo de 2009
Locales | 08 May La Intendencia de Paysandú finalmente accederá a los aproximadamente 5 millones de pesos que la empresa MIR, que dio quiebra dejando inconclusa la obra del PIAI en el barrio Curupí, había depositado en el Banco de Seguros.
Así lo adelantó a EL TELEGRAFO el intendente Julio Pintos, tras gestiones realizadas ayer en Montevideo. “Desde la Intendencia iniciamos un juicio contra la empresa y solicitamos la garantía depositada en el Banco de Seguros del Estado. Ese dinero había pasado al Ministerio de Vivienda y ahora el Ministerio de Economía otorgó el crédito al Mvotma para que lo girara a la Intendencia”, explicó el jefe comunal.
Agregó que dichos recursos “serán utilizados para restituir gastos que la Intendencia ha tenido por alquileres, pago de facturas de empresas públicas y seguridad” y que si luego quedara algo será utilizado para “realizar las calles que ahora deberá hacer el municipio”.
Uno de los problemas que debió enfrentar la Intendencia tras la quiebra de la empresa fue hacerse cargo del alquiler de las familias que habían sido realojadas mientras se les construía una nueva vivienda, y que habían arrendado inmuebles en el mercado inmobiliario local a cuenta de la empresa constructora. Además de esos alquileres, la comuna también debió asumir los costos del servicio de seguridad de la obra, que ascendió a 1.500.000 pesos. En tanto, la Intendencia también enfrenta un juicio impulsado por los trabajadores de la empresa constructora por los salarios que dejaron de cobrar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com