Paysandú, Lunes 11 de Mayo de 2009
Locales | 06 May Más de 350 escuelas y pequeñas localidades de todo el Interior recibirán servicios de agua potable a cargo de OSE, y en Paysandú, por ejemplo, ya se está trabajando en la escuela de Pandule. La vicepresidenta del ente dijo a EL TELEGRAFO que se trata de “poblaciones o localidades que se abastecen de agua de pozo, y pueden estar en riesgo sanitario”.
El proyecto, que calificó como “muy lindo”, incluye escuelas rurales “y la población de influencia de esa escuela. Es un trabajo muy social que hace la OSE, porque en Uruguay el servicio de agua potable lo tiene el 98 por ciento de la población nucleada en las ciudades o pueblos, pero no en el interior del territorio uruguayo”.
Dijo que “ampliar esa cobertura implica mucho costo, pero están focalizadas en determinados lugares. Y nos interesa llegar a esas escuelas, y se está haciendo en base a las prioridades que se fijaron”. Entre ellas, se cuenta la población que hay en torno a cada escuela, la dispersión de viviendas que pueda haber, la calidad del agua que pueden tener y el acceso que hacen los pobladores.
Asimismo, indicó que “la solución técnica para proveer el agua se analiza según cada caso”, por lo que puede ser el alumbramiento de un nuevo pozo de agua comprobadamente potable, la instalación de una bomba para llevar el agua a mayores distancias o hasta la instalación de un equipo de potabilización como son las UPA, fabricadas por técnicos del organismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com