Paysandú, Martes 12 de Mayo de 2009
Locales | 10 May PIT - CNT: a sus dirigentes
PIT - CNT: Plenario Intersindical de Trabajadores - Confederación Nacional de Trabajadores. Clarito, ¿no? Lo único que nos nuclea, nos une, nos caracteriza, nos distingue para integrar el PIT - CNT es únicamente nuestra condición de trabajadores. Trabajadores blancos, negros, pelirrojos, católicos, ateos, judíos, o sea de diversas extracciones sociales, religiosas, como así también de diferentes divisas políticas: frenteamplistas, colorados, blancos, y así lo mismo con opiniones en diferentes temas políticos.
Sin embargo, la dirigencia del PIT - CNT, mayoritariamente, por no decir totalmente frenteamplista, tiene las mismas actitudes totalitarias y absolutistas que sus pares, al ni siquiera considerar que entre el grupo de trabajadores que deberían representar, hay mucha gente que piensa distinto que ellos (refiriéndome, por ejemplo, a la anulación de la ley de caducidad, aunque hay varios ejemplos al respecto) y no por ello dejan de ser integrantes de la gremial.
Estas cosas no sucederían si la dirigencia del PIT - CNT se ocupara de las cosas para las que realmente pagamos sus afiliados, y no tuvieran injerencia en temas políticos que inevitablemente nos dividen, y ya no podrán decir que representan a todos los trabajadores, al tomar posición inconsulta para un lado o el otro, o al aludir en sus diferentes comunicados a los partidos tradicionales en forma despectiva o peyorativa, cayendo en una terrible discriminación entre sus afiliados trabajadores.
Tan propensos a los debates y al diálogo como se presentan, deberían hacer una compulsa, una medición hacia adentro, hacia sus afiliados, los que pagamos, a ver si todos estamos de acuerdo con que el PIT - CNT tome posición en temas políticos, tal cual un partido político más, o que se ocupen, como lo indica la esencia y naturaleza de la agrupación, de los temas y conflictos laborales.
Con todo respeto les sugiero que si quieren exteriorizar su tendencia política o trabajar en pos de un fin político, existen lugares como los partidos mismos, o comisiones con esos fines específicos y con otra asistencia financiera, pero no usen el dinero de los trabajadores ni el tiempo que deben dedicar a ellos para tal fin. No flechen la cancha, que habemos muchos que “patiamos p’al otro lado”. Eso no es democrático señores. Sincérense y plantéense ese debate. Como personas políticas tienen todo el derecho de expresarse en los ámbitos naturales para tal fin, pero no como representantes de los trabajadores que somos también seres pensantes y también tenemos nuestros ámbitos naturales y legales para expresarnos políticamente.
Solo espero que algún dirigente recoja esta inquietud y tenga la suficiente grandeza de plantearla como un tema que no se puede obviar porque es el sentir de gran parte de sus afiliados. C.I. 3.324.425-3
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com