Paysandú, Martes 12 de Mayo de 2009
Locales | 10 May Desde días previos a la Semana de Turismo, la red de telefonía celular de Ancel presenta algunos problemas de conectividad, que se podía suponer estaba vinculado a una sobredemanda ante la cantidad de turistas que había en la región. Por aquellos días, EL TELEGRAFO hizo consultas a funcionarios de Antel, entre ellos el gerente regional Eduardo Dacol.
Días después, en contacto con el gerente nacional de telefonía móvil de Antel, ingeniero Andrés Tolosa, éste dijo que “deberíamos tener más herramientas para poder definir que sea un problema de congestión” en el servicio afirmando que “no nos han llegado reclamos desde allí”.
NO SOLO DE LA CIUDAD
A nuestro diario habían llegado ya varios comentarios de lectores que habían tenido problemas de conexión al sistema o que se les cortaba la llamada mientras hablaban, y era de distintos lugares como la Meseta de Artigas, las termas de Guaviyú, el predio ferial y otros puntos de la ciudad.
Tolosa señaló que “habría que tener un reclamo puntual y analizarlo, porque a veces no son problemas generales” ya que pueden estar vinculados a los aparatos telefónicos, porque según los servicios técnicos de Antel “a primera vista no hay saturación” en los equipos de la zona, y si fuera eso “se hace una ampliación rápidamente”.
Dijo que “la cantidad de llamadas que se hace por día es tan grande, que algún cliente puede llegar a tener problemas, pero en un porcentaje muy mínimo, que no saltan en los grandes números”. Sin embargo, reconoció que “si mucha gente se comunica a la misma hora, puede darse un problema de congestión”.
Algo así ocurrió -como lo informáramos oportunamente- cuando se habilitó el servicio de llamadas de costo muy bajo después de las 21, cuando era difícil comunicarse y hasta enviar mensajes de texto.
Antel tiene tres radiobases en la ciudad, una en la misma sede de calle Montevideo, otra en Paysandú Norte (cercana a Nuevo Paysandú) y una tercera en las cercanías del Golf Club.
Sin embargo, la situación se prolongó y aún hay casos en que las llamadas telefónicas de celular se ven interrumpidas o complicadas.
HAY UN 0800 PARA LLAMAR
En ocasión de la reciente inauguración del laboratorio regional de OSE en Paysandú, también se comentó por parte de uno de los gerentes -radicado en Salto- que había tenido situaciones similares de corte intempestivo mientras realizaba una llamada, como también otros que estaban allí, que lo comentaron como anécdota.
Mientras tanto, a EL TELEGRAFO, tanto por vía de llamadas telefónicas como de comentarios a nuestros periodistas, se indicó por parte de varios usuarios que los problemas siguen registrándose.
Ante esto, y en consulta nuevamente con Antel, se indicó que “para Ancel la red se encuentra bien en cuanto a calidad del servicio, pero si algún cliente tiene problemas le gustaría tener más datos - como número del cliente, dónde falla el servicio - para así identificar y solucionar el problema”.
De esta manera, se recordó que el número gratuito para hacer reclamos de Ancel es el 08006611, donde los ciudadanos pueden plantear el problema y de esa manera el ente buscará una solución.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com