Paysandú, Miércoles 13 de Mayo de 2009
Deportes | 10 May El partido Nacional – 25 de Agosto que ganaron los tricolores por 98 a 97, había sido programado para disputarse en el Gimnasio de Aguada por razones de seguridad.
Y el partido se jugó en forma normal, sin incidentes en la cancha.
Lo grave, más que grave, lo que configura una noche de terror, sucedió en las afueras, cercanías de la cancha de Aguada.
Y precisamente, un jovencito de 15 años, jugador de los Cadetes de Aguada, resultó apuñalado y un parcial también de Aguada, fue baleado y resultó muerto.
Un episodio muy confuso, marcado por graves actos de violencia, en las afueras del gimnasio, con disturbios -se dice- antes, durante y después del partido.
En el portal URUBASKET se informa sobre la muerte de las dos personas heridas, lo cual sin dudas marca la gravedad de los hechos.
Pese a todos los consejos, a los controles, al afán para tratar de terminar con este tipo de cosas, los violentos siguen ganando y cobrando víctimas.
Para lamentar sin dudas.
En el otro partido correspondiente al Metropolitano de básquetbol, Yale venció a Urunday Universitario por 72 a 61.
En relación a los graves sucesos registrados en las afueras de la cancha de Aguada, la Federación Uruguaya de Básquetbol suspendió la disputa del Torneo Metropolitano y las formativas en la capital, hasta tanto se expidan los tribunales y órganos competentes. El hecho fue calificado como la “mayor tragedia del básquetbol uruguayo”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com