Paysandú, Miércoles 13 de Mayo de 2009

Recibimos y Publicamos

Locales | 13 May Vote Mujica:
inseguridad asegurada
Tuve la oportunidad de escuchar a este inefable, inclasificable candidato a la Presidencia (por favor, a lo que hemos llegado), en una radio capitalina, en una entrevista en vivo. “Como te digo una cosa te digo la otra”. Tal cual. Una contradicción tras la otra. Un disparate seguido de otro. Esto sucede cuando lo entrevista un periodista de verdad, que no le hace preguntas acomodadas para que se luzca. De hecho, comenzó la entrevista emitiendo grabaciones de declaraciones anteriores de Mujica, diametralmente opuestas a lo que hoy dice. Lamentable.
Me quedé con lo de la inseguridad, sobre lo cual lo interrogó el periodista, solicitándole expusiera sus soluciones. Para la retorcida, rencorosa y revanchista mente del candidato del Frente Amplio, al cometerse un delito hay una sola parte a tener en cuenta, el delincuente (perdón, infractor), al que hay que rescatar de inmediato y atender. En ningún momento se acordó de que existe otra parte, la atacada, la dañada... “La víctima cuenta menos que el delincuente”. En algún momento relacionó con estos episodios algo que se llama Policía, que según entendemos en un país normal es el instrumento que legalmente está autorizado y obligado a actuar previniendo y reprimiento estos delitos. Según Mujica, la Policía en el Uruguay debe dejar de lado el garrote (¿?) y trabajar más su inteligencia.
-“Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la Policía y la juventud. Los vándalos son buenos y la Policía es mala”.
La Policía uruguaya en el momento actúa con menos energía que una maestra de jardín de infantes, siguiendo las directivas del actual gobierno. Y así estamos. Por eso lo del título: vote Mujica. Y después ponga rejas más altas a su casa. No la deje sola. Tenga perros asesinos. Salga armado. No deje andar los abuelos en la calle. Ni los niños. No maneje taxis. No maneje ómnibus. No vaya al fútbol. No pasee por el centro de su ciudad. No sea policía. No sea guardia de seguridad. No deje la moto o el auto en la calle.
Y aun así, si le pasa algo no denuncie. Que no se si aún no se dio cuenta que es usted el culpable de que esta gente se vea obligada a delinquir. ... “Como si la sociedad fuera culpable y el delincuente inocente”.
Por eso, si denuncia se comerá varias horas entre comisarías y juzgados, mientras la “verdadera víctima” estará con su gente, planificando otro delito. ¡Total!
-“Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores”.
Pensar antes de elegir. Porque tenemos que elegir cómo queremos vivir, y esta gente ha demostrado que tiene totalmente trastocados los valores de convivencia. (Los entrecomillados son citas de reflexiones del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hablando de la hipocresía de estos “intelectuales progresistas”). Florentino


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com