Paysandú, Viernes 15 de Mayo de 2009

Policías de Caminera acusados de coima quedaron en libertad

Policiales | 10 May La Justicia dejó en libertad a los dos efectivos de Policía Caminera sobre quienes pesaba una denuncia de coima, realizada por dos turistas alemanes. Los turistas denunciaron que los efectivos les quisieron cobrar 4.000 pesos para pasar por alto una infracción de alcoholemia.
El conductor del vehículo y su esposa se presentaron a la última instancia judicial, donde tuvo lugar un careo con los agentes denunciados. Según informó a “El País” el coordinador general del sindicato de Policía Caminera, Elbio Lemos, los turistas cayeron en contradicciones respecto a las características de los agentes presentadas en la primera denuncia. El hecho ocurrió el pasado 6 de abril, a la altura de las termas de Guaviyú. De acuerdo a la denuncia original, al conductor se le practicó un examen de alcoholemia que, según los efectivos, dio un resultado de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, que supera el tope de 0,3 permitido.
Denunciaron que los policías no le permitieron ver el resultado de la espirometría y que decidieron retenerle su licencia de conducir alemana.
Según su versión, el conductor pidió que le retiraran sólo la licencia internacional y no la alemana, ya que la necesitaba para trabajar, y los policías le pidieron 4.000 pesos para “arreglar todo”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com