Paysandú, Sábado 16 de Mayo de 2009
Rurales | 09 May Una conferencia sobre las perspectivas del agro y la carne vacuna que estuvo a cargo del economista Gustavo Licandro, el doctor Luis Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el ingeniero agrónomo Martín Aguirrezabala, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, tuvo momentos de tensión en el Club Tacuarembó.
Frente a unos 300 productores, los expositores dieron su visión sobre las perspectivas en el corto y mediano plazo del sector agropecuario, teniendo en cuenta la evolución del precio de la carne a nivel internacional y las dificultades para disponer de pasturas en el invierno que causará la seca que actualmente afecta a buena parte del país.
Sin embargo, la charla no comenzó con buen pie. La Rural de Tacuarembó, organizadora del evento, había previsto que el orden de los conferencistas fuera sorteado. Pero Fratti, por su condición de representante del Poder Ejecutivo, exigió cerrar la oratoria, lo que generó un momento de tensión con el resto de los disertantes. Finalmente se accedió a su pedido.
Otro momento que elevó los decibeles, indica Observa, fue cuando Aguirrezabala exhibió una gráfica con la evolución del tipo de cambio y el precio de la carne, y resaltó que en 2002 el tipo de cambio era muy similar al actual. Entonces le recordó a Fratti que en aquel momento reclamaba por el tipo de cambio y hoy no dice nada.
A su turno, Fratti le contestó que en 2002, cuando Aguirrezabala estaba en el MGAP, él era un gremialista que defendía otros intereses y le tocaba hacer los reclamos, pero que hoy ocupa otra posición.
“Queríamos ayudar a los productores para la toma de decisiones”, dijo el presidente de la Rural de Tacuarembó, ingeniero Edison Donadio, y aclaró que más allá de los momentos de tensión el objetivo se cumplió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com