Paysandú, Sábado 16 de Mayo de 2009
Nacionales | 13 May El subsidio por desempleo a las empresas más afectadas por la coyuntura internacional está siendo considerado a nivel gubernamental, con el objetivo de proteger a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y los trabajadores, ante efectos puntuales de la crisis, afirmó el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bruni.
La ley aprobada en octubre de 2008 otorga al Poder Ejecutivo la facultad de establecer seguros por desempleo especiales o prórrogas en determinadas actividades y categorías laborales. Se trata de dos herramientas a partir de las cuales trabaja el ministerio, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Banco de Previsión Social.
La facultad que se le otorga al Poder Ejecutivo consiste en extender el tiempo del seguro hasta en un año y la remuneración hasta el 80% del promedio, explicó Bruni. Añadió que es necesario determinar criterios, considerando situaciones puntuales en cuanto a las actividades, si se trata de empresas o rubros exportadores o de consumo interno. Se requiere, además, apuntar a la causal reducción del tiempo de trabajo y aplicar criterios que tiendan a incentivar la menor pérdida de desempleo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com