Paysandú, Domingo 17 de Mayo de 2009
Locales | 10 May Llámelo como quiera: será buena suerte o un capricho de la naturaleza. Lo cierto es que “Cacho” Mascazini y su hijo Aparicio son --desde hace algunos días-- los más nombrados por la Ruta 90, ya que en su establecimiento cosecharon un zapallo que sigue dando que hablar.
La calabaza en cuestión, digna de los festejos de Halloween, fue creciendo pese a la sequía que azota a la zona y a gran parte del país, hasta llegar nada menos que a los ¡42 kilos y medio!
“El 4 de noviembre del año pasado se plantó una semilla común, que se trajo de Canelones. Por supuesto que se le dieron los cuidados normales al principio, aunque se intensificaron luego de que vimos que el desarrollo de este zapallo parecía no tener límites, sobre todo porque le tocó vivir toda la seca”, dijo Aparicio Mascazini sobre el fruto cosechado.
“La planta dio tres o cuatro zapallos grandes, pero ninguno alcanzó este peso. Anduvieron por los 23 o 25 kilos”, agregó para luego asegurar que el destino de este zapallo récord todavía no está definido, aunque el dulce se llevó la mayor cantidad de votos, seguramente sin tener en cuenta la cantidad de azúcar que necesitará.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com