Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2009
Locales | 13 May Aclarando conceptos
Soy quien presentó días atrás un escrito anónimo bajo el título “Reflexiones”, que fue contestado por alguien que lo interpretó mal o intentó desviar el sentido de dicho escrito. Exceptuando esto, la respuesta me dice que alguien lo leyó, cosa que agradezco. Dijo Don Quijote: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.
Aclaro que no firmé el reclamo porque éste responde al sentir de toda una comunidad, y seguiré en el anonimato pues lejos está de mi intención llevarlo al terreno de lo personal y mucho menos que se lo use para hacer política. En la comunidad cristiana de la Parroquia del Sagrado Corazón hay, gracias a Dios, mucha tolerancia; prueba de ello es que frente a ataques materiales, reconstruye y ante ataques ideológicos apela a la sensibilidad de quienes gobiernan.
Mi reclamo iba dirigido al intendente porque entiendo que cuando se planea usar un espacio público es necesaria la autorización de la comuna que, supongo, estudia el planteo antes de otorgar dicho permiso.
Contrapongo ejemplos de intolerancia. En la década del ‘60 estaba en crisis política el país y un grupo de personas eligió la violencia y la lucha armada para tratar de imponer ideas; otro ejemplo más cercano es el de un parlamentario que, paradójicamente, por lo que significa la palabra, arremetió con los puños contra otro, el mismo representante intentó mediar frente a quienes manifestaban en el puente General Artigas y otra vez apeló a la violencia física.
Intolerancia fue también la de un grupo de educacionistas que presenciaba una reunión en la sala de representantes que terminaron con violencia verbal y física impropia de su profesión. Hasta aquí creo dejar claro lo que es tolerancia e intolerancia.
Tampoco confundo religiones con sectas, muchas veces responsables incluso de crímenes, dependiendo de la ignorancia de los pueblos donde se instalan esas sectas. En cuanto a la intervención de un edil en la Junta Departamental planteando el tema, opino que está perfecto, pues ese es el ámbito propicio para exponer toda situación que afecte a ciudadanos comunes como quien suscribe. J.B.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com