Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2009
Nacionales | 14 May La Justicia procesó finalmente al menor de 17 años por el homicidio del basquetbolista Rodrigo Núñez. Centenares de personas participaron en dos marchas pacíficas en reclamo de mayor seguridad y justicia por los asesinatos de los dos adolescentes –Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios- en incidentes ocurridos el pasado viernes tras un partido de básquetbol en el Club Aguada de Montevideo. En ambas marchas se leyeron duras proclamas reclamando a las autoridades mano dura contra la inseguridad. Por su parte, la ministra del Interior, Daisy Tourné, sostuvo que las muertes seguirán porque “la violencia está instalada” en la sociedad.
Prosiguieron ayer las indagaciones y careos en la causa a cargo de la jueza de menores Teresa Larrosa y el juez penal Carlos García. La Justicia procesó por homicidio a un menor de 17 años –conocido como Vladimir-, quien apuñaló a Rodrigo Núñez Gallessio, de 15 años. Cuatro testigos comparecieron nuevamente ante la Justicia y volvieron a señalar a “el Vladimir” como autor de la puñalada que terminó con la vida de Núñez. En tanto un mayor de 20, identificado como Ariel, fue dejado en libertad.
Continúan las investigaciones por el caso de Barrios Aranda, de 17 años, y la Policía está detrás de un Fiat rojo del que, según testigos, se efectuaron los disparos que acabaron con la vida del adolescente.
En tanto, hinchas de los clubes Aguada y 25 de Agosto intercambian amenazas e insultos a través de Internet, y en uno de los sitios apareció la foto del menor indagado por la muerte de Núñez con un cuchillo en la boca.
Por otra parte, bajo la consigna de “Nunca más violencia”, marcharon unos 200 alumnos y profesores del liceo Miranda, donde concurrían ambos adolescentes. La marcha, desde el Palacio Legislativo hasta la sede del Ministerio del Interior, se desarrolló en silencio y con pancartas que decían cosas como “la tolerancia es ver a las personas como son, y no querer que sean iguales a vos”, “- violencia, + seguridad”, y recordaciones de Rodrigo Núñez, de 15 años, muerto a raíz de una puñalada, y Rodrigo Barrios, de 17, ultimado por un disparo. Luego de la manifestación, la ministra del Interior, Daisy Tourné, recibió a tres alumnos del liceo, que le entregaron una carta.
En las últimas horas de la tarde también se realizó una nueva marcha desde el Club Aguada hacia el Ministerio del Interior, convocada por los familiares, amigos y vecinos de La Aguada, el barrio al que pertenecían los adolescentes fallecidos, y en la que les rindieron homenaje con velas encendidas.
Dos tías de los jóvenes leyeron duras proclamas en las que reclamaron a las autoridades mayor seguridad y solicitaron a los candidatos la presentación de propuestas para combatir la inseguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com