Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2009
Nacionales | 16 May Luego que el Ministerio del Interior anunciara la existencia de pistas firmes para individualizar a los asesinos de Rodrigo Barrios, la Dirección de Investigaciones de la Policía de Montevideo ratificó ayer que existen nuevos testimonios que señalan a los posibles responsables. Barrios fue asesinado el pasado viernes 8 en los alrededores del Club Aguada de la capital del país. La Dirección de Investigaciones de la Policía capitalina está convencida de que varias personas presenciaron el ataque y poseen información fundamental para el esclarecimiento del crimen. El director de dicha dependencia, inspector mayor Milton Rodríguez, dijo ayer que se trabaja para situar en el lugar de los acontecimientos “a la mayoría de los que estuvieron realmente allí”, para luego dirigir los esfuerzos a concretar la detención del responsable.
“El ideal que buscamos en este momento para este caso concreto es conseguir la información de la mayoría de los que estuvieron, para lograr, con la anuencia judicial correspondiente, la detención en el mismo momento”, afirmó Rodríguez.
Asimismo aseguró que actualmente Investigaciones posee información confidencial que confirma el llamado de varios familiares “ubicando a determinadas personas en el lugar” y “diciendo que participaron de tal o cual forma”. También desmintió que alguno de los testigos haya solicitado protección de la Policía. “Oficialmente no hay ninguna denuncia de petición de seguridad”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com