Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2009
Deportes | 19 May Se viene el clásico. Es verdad, no definirá nada en el Clausura o la tabla anual, pero puede terminar siendo clave tanto para Nacional como para Peñarol. Sobre todo para los carboneros a los que, sumergidos en una crisis deportiva que parece no tener fin, ganar el partido ante los tricolores puede significarles un bálsamo importante a la hora de calmar la furia de los hinchas.
Pero también es importante para Nacional, porque la victoria levantará más todavía el ánimo de un equipo que pocos días después deberá enfrentar al Palmeiras de visita y por la Libertadores.
Nacional presenta recurso
Sabiendo que no contará con el expulsado Martín Rodríguez, el gran objetivo de los tricolores es asegurarse la presencia de Adrián Romero. El zaguero fue expulsado ante Liverpool y si bien le darán más de una fecha de sanción según se dice, ya cumplió la primera y estaría a la orden ante los carboneros, dado que los dirigentes presentarán hoy un recurso con pruebas que pretenden demostrar que fue mal expulsado.
En realidad, el objetivo es que se postergue la emisión del fallo, lo que permitiría que el técnico Gerardo Pelusso pueda contar con el futbolista en el clásico.
Los tricolores contarán con la vuelta del reservado Oscar Morales, al tiempo que Federico Domínguez llegará en condiciones aunque no se definió si hará banco o será titular.
Si bien el objetivo es ascender en la Copa, y más allá de que no pelea el Clausura ni la tabla anual, Peñarol es el próximo escalón de Nacional.
Una olla a presión
Así puede definirse la realidad de Peñarol luego de tres derrotas consecutivas, que hacen peligrar el único objetivo latente que le queda a los carboneros, la clasificación a la Liguilla.
Si hoy terminara el Clausura, la tabla anual dejaría afuera a Peñarol de la Liguilla y, más allá de que restan 9 puntos por jugar, los rivales carboneros serán complicados.
El clásico es el partido que puede bajar la temperatura de los hinchas, por lo que se ha transformado en “el” partido.
El técnico Julio Ribas tendrá complicaciones para definir la oncena, ya que tendrá alguna baja como la de Asconeguy y la del golero Sosa, ambos descartados, pero por otra parte contará con el retorno de Carlos Bueno y Darío Rodríguez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com