Paysandú, Miércoles 20 de Mayo de 2009
Nacionales | 13 May La Justicia dejó en suspenso el procesamiento de un menor de 17 años señalado como el asesino de Rodrigo Núñez, tras el careo con otros detenidos. Continúan las investigaciones en torno a los asesinatos de dos adolescentes en el marco de un partido de básquetbol en el Club Aguada de Montevideo.
El pasado viernes, en los alrededores de la cancha, el basquetbolista Rodrigo Núñez Gallessio, de 15 años, fue apuñalado en el pecho, y más tarde el hincha de Aguada Rodrigo Barrios Aranda, de 17, recibió un tiro en la espalda, resultando ambos fallecidos.
El supuesto autor del asesinato de Núñez fue acusado de homicidio especialmente agravado y fue reconocido por cuatro testigos, quienes también identificaron el arma en una foto que el acusado colgó en un metroflog. La Policía incautó su computadora, con la que habría subido esta imagen.
El menor que se había declarado culpable por el homicidio e internado en un centro del INAU, cambió su declaración en la víspera durante un careo con otros detenidos. El asesor de prensa de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, aclaró que el menor conocido como “Vladimir” se desdijo de las declaraciones originales durante el careo y acusó a uno de los mayores.
Por el crimen de Barrios, un mayor de 22 años declaró ayer ante el juez. Este hombre niega ser el autor de los disparos aunque admite haber estado en el lugar de los hechos. El arma del crimen todavía no fue hallada ni el automóvil rojo con vidrios ahumados desde donde se realizó el disparo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com