Paysandú, Miércoles 20 de Mayo de 2009

Tenaces delincuentes

Destruyeron vidriera céntrica, los capturaron y la Justicia los liberó

Policiales | 14 May Personal de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera en colaboración con Radio Patrulla capturó ayer de madrugada a dos sujetos que intentaron introducirse en una oficina ubicada en las inmediaciones de Uruguay y Montevideo. Los delincuentes pusieron de manifiesto su tenacidad, ya que fueron sorprendidos en tres oportunidades pero igualmente insistieron en completar la maniobra.
Información extraoficial señala que próximo a las 23.30 una persona que caminaba por las cercanías de Uruguay y Montevideo observó cómo dos sujetos que se desplazaban en moto arrojaban una piedra contra la vidriera del local de Porto Seguros. El transeúnte radicó la denuncia y poco después acudieron al lugar efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, quienes observaron a dos individuos que se daban a la fuga y constataron que el proyectil había dañado parcialmente el vidrio. Se entrevistaron con el propietario y le recomendaron que asignara un sereno al local mientras el vidrio estaba en esas condiciones, ya que los delincuentes podrían regresar para completar la faena.
Efectivamente, próximo a las 2 de la madrugada, el sereno solicitó nuevamente la presencia de la Policía, ya que momentos antes dos desconocidos encapuchados arribaron en moto y uno de ellos terminó de romper el vidrio. Los efectivos regresaron cuando los sujetos se habían dado nuevamente a la fuga, pero en esta oportunidad, en lugar de retornar la seccional, permanecieron dentro del local junto al sereno.
No se dieron por vencidos
El plan de la Policía funcionó a la perfección, ya que increíblemente los delincuentes se trasladaron por tercera vez al local para culminar la maniobra. Cuando se aprestaban a ingresar advirtieron la presencia de la Policía y huyeron hacia el sur por calle Montevideo a bordo de una moto. Los efectivos solicitaron apoyo a Radio Patrulla y segundos después cinco móviles se unieron a la persecución de los sospechosos, quienes, ignorando las voces de alto, tomaron al oeste por 18 de Julio hasta que finalmente fueron interceptados en la esquina de Setembrino Pereda.
Identificados resultaron ser un menor infractor de 17 años, poseedor de varias anotaciones policiales y un sujeto de 22, también prontuariado por la Policía.
Más tarde, el propietario del local valuó el vidrio en 600 pesos, en tanto la Justicia ordenó la comparecencia de todos los involucrados, pero finalmente dispuso que los detenidos recuperasen la libertad.
En tanto en esta oportunidad no fue posible vincular a los detenidos con los hechos, la Policía investiga ataques similares perpetrados en los últimos días contra vidrieras de locales céntricos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com