Paysandú, Jueves 21 de Mayo de 2009

Un procedimiento arriesgado que afortunadamente salió bien

Locales | 19 May “Les dio mucho trabajo, pero al final lo capturaron”, contó a EL TELEGRAFO una fuente cercana a los efectivos policiales que participó del procedimiento realizado la tarde del domigo. Dijo que “buscaron por todos lados, y lo vieron varias veces, pero ‘el Pato’ se escabullía por los muros o los techos”.
Si bien nadie vio que el presunto ladrón portara armas, “no es un delincuente liviano”, confesó el consultado. “Tiene tres procesamientos, el último de hace más de un año y la causa está todavía abierta”, detalló.
La participación de los agentes de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, Radio Patrulla y el destacamento de Paycap significó un procedimiento policial como hace tiempo no se veía. De todas maneras, no fue poco el trabajo que les dio, ni los peligros que corrieron los policías.
“Una agente perdió las llaves saltando atrás del individuo, otro rompió la campera entre las chapas de los techos, varios se ensuciaron la ropa en los fondos. Por suerte nadie se cayó”, dijo la fuente.
Hace una decena de años en un procedimiento de este tipo, corriendo atrás de un aparente ladrón en la zona de Montevideo e Ituzaingó, un policía perteneciente a la Seccional Primera cayó de un techo cuando cedieron las chapas y luego de algunos días en el CTI, falleció a causa de las heridas causadas por la caída literalmente en cumplimiento del deber. En esa misma ocasión, uno de sus compañeros sufrió una fractura en una pierna que lo mantuvo lejos de la actividad por varios meses.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com