Paysandú, Viernes 22 de Mayo de 2009
Deportes | 20 May La interna está caliente. Los hinchas no encuentran consuelo y piden que se vayan todos. Por eso, Peñarol decidió concentrarse en Maldonado y hacer oídos sordos al complicado ambiente que rodea a los carboneros a tan solo días del clásico.
El partido ante Nacional puede servir en parte como tabla de salvación tras una temporada (una más) para el olvido; pero más allá de que serviría para calmar algo las aguas, está claro que los puntos son vitales ya que los carboneros hoy están afuera de la zona de clasificación para la Liguilla.
El cuerpo técnico liderado por Julio Ribas designó 21 jugadores para viajar a Maldonado, para entrenar y concentrar en el Complejo Vacacional Solanas bajo la sorpresa de propios y extraños.
En Montevideo quedaron jugadores suspendidos y lesionados, al igual que el golero Pablo Cavallero, que llegó a Peñarol como titular y hoy si siquiera es tenido en cuenta al punto que en Maldonado solo se cuenta con un único arquero (Gonzalo Noguera) tras la lesión de Sosa.
¿El equipo? Lejos de confirmarse, aunque son fija Noguera en el arco, la vuelta de Darío Rodríguez y Carlos Bueno, así como la inclusión de Aguirregaray. El sábado la delegación que está en Maldonado retornará a Los Aromos.
Sin Domínguez
En Nacional las cosas están más tranquilas. El clásico es el clásico, pero los tricolores no separan la mirada del jueves 28, cuando deberán enfrentar de visita al Palmeiras por la Libertadores.
Si bien Nacional no se juega nada en el partido ante Peñarol, la victoria es exigencia y es por eso que pasó a ser el próximo objetivo. El técnico Gerardo Pelusso trabaja con mayor tranquilidad que su colega carbonero, sabiendo que Federico Domínguez no llegará en condiciones y que el lateral izquierdo será entonces de Adrián Romero, siempre y cuando la pena del jugador sea definida la semana próxima ya que los dirigentes presentaron una apelación y esto atrasaría el anuncio del Tribunal de Penas.
Romero fue expulsado ante Liverpool y ya cumplió con la fecha automática, pero la pena sería mayor.
Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú sería el equipo.
¿A las 15?
El clásico del Clausura se jugará el domingo, restando definir el horario ya que la Policía recomienda jugar a las 15 horas, para que se termine el partido con luz solar y así no complicar el operativo de seguridad.
Además, Nacional aceptó resignar la Tribuna Amsterdam para sus hinchas por recomendación de la Policía, por lo que los tricolores ocuparán la Colombes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com