Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2009
Locales | 17 May La Intendencia trabaja en aspectos finales de la reformulación del proyecto para la creación del anunciado nuevo acceso a Termas de Guaviyú, con la finalidad de reducir costos de la obra proyectada hace más de dos años y medio. A pesar del retraso en la concreción de esta iniciativa, el director de Turismo, Claudio Quintana confirmó que la idea no ha sido abandonada y pese al tiempo el objetivo es concretarla lo antes posible.
Según pudo saber EL TELEGRAFO el proyecto ha sido reformulado y los nuevos planos están prontos pero resta avanzar en la nueva cotización de la obra.
En setiembre de 2006 la Unidad de Diseño del municipio presentó el proyecto de nueva entrada que se prevía concretar en diciembre de ese año, con la idea convertir al nuevo acceso en un “poderoso atractivo para quienes circulen por Ruta 3”. La obra prevía tres meses de ejecución y contaba con generosas dimensiones y gran calidad arquitectónica, además de una nueva oficina administrativa. Las características del dieseño habían sido acordadas en coordinación con las direcciones de Turismo, Tránsito, Paseos Públicos y Alumbrado Público.
Para el diseño del acceso a Termas se partió del fraccionamiento aprobado por la Junta Departamental, que permite realizar el acceso junto a la pileta techada, previéndose la unificación de ese sector con el área de las piscinas más antiguas de termas.
Medio año después el director general de Promoción y Desarrollo, Jorge Dighiero, informó que la construcción había pasado a lista de espera, en tanto que el dinero previsto con ese destino sería invertido en el mismo complejo termal pero en aspectos de mayor urgencia, como la mejora de los techos de los moteles categoría B.
Señaló también que inicialmente se había pensado que la obra insumiría unos 70.000 dólares pero para la ejecución del proyecto planteado se necesitaba el doble, de ahí el cambio de prioridades.
En declaraciones efecuadas entonces a EL TELEGRAFO señaló también que con respecto al aporte de 30.000 dólares previsto por el Ministerio, la Intendencia había obtenido la reasignación de esos fondos para invertirlos en otras obras en el centro termal.
Posteriormente, en agosto del año pasado el municipio informó que el proyecto inicial para la construcción de un nuevo acceso a Termas de Guaviyú estaba siendo reformulado manteniendo la idea estética y cambiando algunos materiales para “ajustar los costos”.
El director Quintana señaló en esa oportunidad que “la idea es acortar los costos al millón doscientos o trescientos mil pesos uruguayos, de los cuales 700.000 son aportados por el Ministerio de Turismo y el resto corresponde a recursos municipales”. Actualmente, a más de dos años y medio de la presentación del proyecto original, la obra aún no tiene fecha para ser concretada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com