Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2009
Locales | 20 May El Club Casa Blanca aspira a convertirse en un centro deportivo que además de hacer fútbol, se convierta en “una escuela para aprender a navegar”, según anunció a EL TELEGRAFO el empresario Eugenio Schneider.
Como presentación de la idea, realizó una reunión que congregó a más de 60 personas “de ambas márgenes del río, sobre todo vinculadas a la náutica para presentarles el concepto de lo que se estaba manejando, y es que el club de Casa Blanca creara una especie de escuela de veleros para aprender a navegar en los predios contiguos a mi casa”, explicó el industrial.
Schneider dijo que “es un proyecto que tiene muchos años, pero necesita ciertos recursos económicos para llevarlo a cabo, y probablemente tenga que ser subsidiado durante años por la empresa Casa Blanca”.
VARIOS PLANES en marcha
Comentó que “se decidió poner en marcha ahora por un par de motivos: primero porque la Fundación El Nudo, que presido y existe hace unos cinco años, está empeñada en un desarrollo cultural con centro en el poblado de Casa Blanca”. Para esto, se está construyendo un edificio en un lugar conocido como “Piedra amarilla” donde estará la sede de la fundación, y está “el proyecto de ‘La pulpería’, un emprendimiento gastronómico de alto e intenso nivel en cuanto a calidad”. Según afirmó, estas dos razones hacen que “el tema del club no pueda quedar más postergado, tiene que levantar vuelo”.
Es así que “hoy el club tiene una sede antigua cerca de la plaza, donde está la cancha de fútbol. Pero no tiene agua corriente, el pozo negro se derrumbó, hay que construir vestuarios, baños, cercarlo. Hay que invertirle, pero creo que el Club Casa Blanca debe ser más que un mero cuadro de fútbol, y a mí me interesan sobre todo los niños y la escuela es toda una institución con más de 100 años. Es muy potente, con 170 alumnos, y tiene el ciclo básico, con una población más que interesante, que ya no son niños pero tampoco hombres. Y esa población me interesa acercarla al río”.
Participacion binacional
Al respecto, relató la anécdota del frustrado paseo por el río con escolares de Casa Blanca, por lo que “pensé que tenía que buscar una forma de aproximación de los niños al río, que los chicos conocieran lo que es manejar una vela o un optimist”.
Y por esta razón “quería presentar esta iniciativa en sociedad, y lo hice con un evento donde participó gente que navega, unas 60 personas de las cuales un tercio eran de Concepción del Uruguay y estuvo el Prefecto de Paysandú, Gerardo Henderson. Vinieron veleros y yates que atracaron en Casa Blanca, y fue un placer contarles más o menos todo esto”.Indicó que “probablemente la Intendencia colabore con lo que ya está haciendo hace dos años, de enseñar a nadar, porque es ideal que los chicos que aprendan a navegar sepan nadar.
También se van a comprar una embarcación auxiliar y gomones para que los chicos no corran ningún riesgo”.
Aclaró que esta iniciativa no está reservada solo a Casa Blanca, sino que “cualquier sanducero que quiera hacerse socio aspiro a que lo haga, está a solo 15 minutos y está en otro mundo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com