Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2009
Nacionales | 22 May El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, encabezó ayer en Buenos Aires los homenajes a los dirigentes asesinados Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, y a los tupamaros Rosario Barredo y William Withelaw. Nin se trasladó a la vecina orilla acompañado por varios dirigentes para reinstalar una placa recordatoria en el Parque de la Memoria. A través de un enviado especial “El Espectador” recogió las expresiones del senador Rafael Michelini, quien destacó avances en materia de Derechos Humanos.
“El sufrimiento, la infamia golpeó nuestras puertas. De un lado y del otro lado de la orilla. Y se nos llevó, en muchos casos a los hijos, en muchos casos a los padres, y, lo más terrible, se nos llevó a los nietos sin ni siquiera conocerlos y todavía estamos buscándolos. No es casualidad que levantemos nuestra voz, que demos testimonio, que alcemos nuestro grito en reclamo de memoria, en reclamo de verdad y en reclamos de Justicia”, dijo Michelini.
Por su parte Nin Novoa coincidió con el líder nuevoespacista y afirmó que la relaciones entre ambos gobiernos son “correctas”. “Trabajando para mejorarlas. Nuestro deseo es superar esta situación. Hay muchas dificultades, pero estamos haciendo todo lo posible para superarlas. Hay dificultades adyacentes. Para nosotros este bloqueo es muy injusto y creo que tendría que haber alguna solución a la brevedad”, dijo Nin, quien además participó en la capital argentina de la apertura de un local partidario de Danilo Astori.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com