Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2009
Deportes | 22 May Que siga machacando con la idea. El técnico Jorge Da Silva no se cansa de repetirle a sus jugadores que el objetivo es el bicampeonato Uruguayo, quitándole toda la presión a un equipo que probándose ese traje --y como quien no quiere la cosa— hizo historia en la Libertadores al ingresar a los cuartos de final, dejando afuera al multilaureado Boca Juniors, y nada menos que en La Bombonera.
Y ese pensamiento de Da Silva, el de quitarle toda la presión a sus jugadores en el ámbito internacional, está dando sus frutos y anoche quedó demostrado, por si hacía falta.
El 2 a 2 cosechado en el partido de ida hacía las cosas complicadas, pero no era imposible la posibilidad de seguir de largo. Es cierto, Boca era el gran favorito porque, en definitiva, hacía falta un gol. Y como en el campito, éste era un partido para el que hiciera el primer gol.
Si era Boca, estaba claro que no sería difícil cerrar el partido a su favor. Pero si era violeta, el local iba a sumergirse en la desesperación y le daría la chance a la visita de manejar el partido.
Y el gol fue de Defensor. De Souza definió en gran forma y desató todo el nerviosismo de un equipo de Boca que buscó, pero se encontró con un Defensor ordenado y con un Silva brillante, que evitó en varias ocasiones la caída de su valla. Pero como contrapartida, los violetas también generaban ocasiones de gol, desperdiciando al menos cuatro con las que podrían haberle dado el golpe de gracia al local, sobre todo en un segundo tiempo en el que terminaron siendo protagonistas ante un rival que inmerso en la desesperación, sumó delanteros pero perdió toda idea. Pero terminó siendo clave el hecho de quitarle presión a este Defensor que tiene el objetivo acá, pero que mira relamiéndose lo que pasa afuera. Que siga así.
BOCA JRS. 0 DEFENSOR SP. 1
Escenario: Estadio La Bombonera. Público: 40.000 personas. Arbitros: Salvio Fagundes, Ednilson Corona y Hilton Rodríguez (terna de Brasil).
Boca Jrs.: Abbondanzieri; Roncaglia, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez (61’ Figueroa); Vargas, Battaglia (69’ Gracián), Chávez (61’ Gaitán), Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia
Defensor: Silva; Pintos, Curbelo, Risso, Cabrera; Marchant, Gaglianone, Amado, Ferreira (69’ Mora); De Souza (82’ Vila) y Vera (75’ Navarro). DT: Jorge Da Silva. Gol: 27’ De Souza.
ESPERA ESTUDIANTES
Con la victoria de Defensor se cerraron los octavos de final de la Libertadores, quedando definidos cómo se desarrollarán los cuartos, que se iniciarán la próxima semana. Los violetas tendrán como rivales a Estudiantes, al que enfrentarán el jueves venidero en el Estadio Centenario, a las 19.30 horas, y el 18 de junio de visita.
Nacional, por su parte, enfrentará al Palmeiras también el próximo jueves pero a las 21 horas y en Brasil, y luego el 17 de junio ya en Montevideo.
Los otros cruces de los cuartos de final son Cruzeiro-Sao Paulo y Caracas FC-Gremio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com