Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2009

Belvisi mostró desazón por el robo y agradecimiento por la solidaridad recibida

Policiales | 22 May Desazón, preocupación y dudas por el robo y destrucción de los equipos de la planta transmisora ubicada en San Félix, fue lo que mostró el director de radio Felicidad, el arquitecto Walter Belvisi. También destacó la solidaridad de sus colegas y de todos quienes lo llamaron ante la situación que se creó en la pasada madrugada, y dejó a la radio fuera del aire por varias horas.
“Las características del destrozo, el desmantelar un equipo de transmisión rompiéndolo, además de robarse equipos de última generación, uno con procesador de sonido y el otro, el enlace automático con la radio, parecería que hay una intencionalidad que va más allá de simples rapiñeros que entran a robar cables de cobre”, dijo el ex intendente a EL TELEGRAFO.
Llama la atención además porque “los equipos son de difícil comercialización, porque son muy específicos, y uno está hermanado con otro que está en estudios, es parte de una unidad”, explicó Belvisi.
BUENOS COLEGAS
El mal rato pasado por la gente de la radio, que no se puede solucionar con nada, se vio al menos aliviado con el apoyo recibido de otros colegas. “Tengo que expresar mi agradecimiento a la solidaridad de los medios, la televisión y las radios que nos hicieron llegar su apoyo y ofrecimientos de colaboración de distintas formas”, dijo el arquitecto, quien también mencionó “a quienes me llamaron, los diputados y autoridades departamentales”.
Tuvo una especial mención para “todo el esfuerzo que hizo nuestra gente para a las pocas horas ponernos en el aire de nuevo con un equipo de emergencia”. Detalló que esto fue posible porque “con nuestro técnico armamos algo, repusimos otras cosas y todo lo hicimos entre nosotros, con nuestros propios medios, a pesar de las ofertas de las otras radios”. Dijo que “nuestro personal se portó de maravillas, y eso logró habilitar la radio y al mediodía estar de nuevo en el aire”.
Anunció que “ya estamos en vías de la sustitución de los equipos faltantes”.
“NO DESCARTO
NINGUN MOTIVO”
Si bien no quiso asegurar nada, Belvisi se mostró preocupado por la posibilidad que hubiera alguna otra razón detrás de lo ocurrido. “Nosotros estamos con una dura campaña por la seguridad, y no quiero presumir que es por eso. Porque de pensarlo, entonces el tema toma otro cariz, porque si es una represalia, ¿qué clase de libertad de prensa tenemos?”. Aunque no sea una sospecha firme, Belvisi aseguró que “no descartamos nada. Este es un medio de comunicación independiente, que ha tenido libre opinión. Pero dentro de las distintas opciones (por las motivaciones del hecho), yo no descartaría ninguna”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com