Paysandú, Domingo 24 de Mayo de 2009
Locales | 24 May La vereda Norte de avenida Italia tendrá un ancho de cuatro metros y un caminero de hormigón de 1,20 de ancho, sustituyendo las losetas de material que están en muchos casos salidas o rotas a causa de las raíces de los árboles. La obra llegará hasta el puente donde nace la Ruta 90, conocido como “el trébol”.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el director de construcciones del Departamento de Obras de la Intendencia, José Pedro Pezzatti, quien justificó la obra señalando que “hace muchos años se hizo en ese lugar un camino con losetas cuadradas puestas sobre el terreno. Ayudado por las raíces de los árboles, se han ido moviendo o rompiendo, entonces no quedó un plano horizontal para transitar bien, y la gente sale mucho a caminar por avenida Italia y en ese lugar baja la calle, lo cual es peligroso”.
Irá hasta el trébol
Destacó que “es una zona muy transitada, está la parada de ómnibus y los que salen a caminar por deporte”. Hasta el momento “hemos hecho unos 150 metros, sacamos las losetas y estamos haciendo una excavación de aproximadamente unos 15 centímetros, para después hacer un contrapiso firme y luego ponerle una terminación acorde a lo que está en República Argentina”. Dijo que la idea de su dirección es “continuarlo hasta el trébol (donde se encuentran las rutas 3 y 90) que son unos 800 metros”.
Pezzatti explicó que “la tierra que se saca es utilizada para nivelar el resto de vereda que queda hacia el alambrado con la vía férrea”. De esta manera “quedará una vereda de unos cuatro metros desde el cordón al alambrado, completamente horizontal con un caminero al medio de un ancho de 1 metro 20 centímetros hasta el trébol”.
Dos meses de trabajo
Si bien no quiso poner una fecha específica para el trabajo, precisamente porque el personal se dispone también para otras obras más urgentes, “llevará por lo menos dos meses”, afirmó el arquitecto. La cantidad de personal destinado a esta obra no es fijo, en virtud de las necesidades que pueda haber y “de otros trabajos en otras partes de la ciudad, pero son entre seis y ocho operarios”. En este caso, la financiación de las obras corre por cuenta de la Intendencia.
También comentó que se reiniciaron las tareas en la vereda de la plaza de Deportes donde se había hecho un paréntesis, dado que la oficina local que tiene a su cargo la plaza del Ministerio de Deportes colabora en la compra de las baldosas, que ya se adquirieron y llegan por partidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com