Paysandú, Martes 26 de Mayo de 2009
Locales | 20 May El 15% de los beneficiarios del Instituto Nacional de Alimentación no retiró la Tarjeta de Alimentación que a partir del próximo mes sustituirá a la entrega de las denominadas “canastas del INDA” a familias en riesgo social, las que dejarán de distribuirse.
La situación comprende a unas 150 personas beneficiarias de “canastas”, según informó Adriana Imperial, encargada de Promoción Social de la Intendencia, quien aclaró que estas personas deberán esperar a que el INDA --que está repartiendo las referidas tarjetas en todo el país-- vuelva a Paysandú para una nueva entrega.
“Hemos iniciado contactos con el INDA para establecer una nueva fecha para la entrega de estas 150 tarjetas que no fueron retiradas por sus titulares, quienes las van a recibir pero deberán esperar que los funcionarios de dicho instituto regresen a Paysandú, porque ahora las están entregando en otros lugares del país. Las tarjetas que quedaron sin entregar no están en Paysandú, así que en Promoción Social no las podemos entregar. El INDA se las llevó a Montevideo y además corresponde al instituto la firma del contrato con el beneficiario”, dijo en diálogo con EL TELEGRAFO.
Consultada sobre qué pasará con estas personas, explicó que al no haber retirado la tarjeta magnética “en junio tampoco van a recibir la canasta” y que la situación se regularizará cuando retiren las tarjetas.
“Por nuestra parte tratamos de dar a esta entrega la mayor difusión. Las tarjetas se estuvieron entregando durante toda una semana pero al parecer, por distintas situaciones, hubo gente que no se enteró y esa situación se dio más en la ciudad que el interior departamental”, añadió Imperial.
Paralelamente, unos 1.000 beneficiarios de canastas del INDA no han sido incluidos en el sistema de tarjetas magnéticas y seguirán recibiendo las mismas a través de la Intendencia: se trata de las destinadas a personas con riesgo nutricional, pensionistas y enfermos crónicos.
La tarjeta magnética del INDA para familias en riesgo social permite a los beneficiarios optar por alimentos que la canasta no traía, pudiendo destinar un 75 por ciento del valor que se adjudica para la compra de alimentos y el 25 restante para la adquisición de productos de limpieza y de higiene personal.
El monto de la tarjeta –que es a la vez de carácter intransferible, por lo que debe presentarse la cédula de identidad y solo la puede usar el titular-- varía según la cantidad de hijos. Así, una familia con un hijo a cargo percibe 435 pesos por mes, con dos hijos menores 660, con tres 840 y con cuatro o más hijos 1170 pesos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com