Paysandú, Martes 26 de Mayo de 2009
Nacionales | 21 May Un hombre fue procesado con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado, al ser hallado responsable de la muerte de la niña Pamela Silva, de 12 años, asesinada el 4 de mayo del año pasado en Maldonado. Este hombre fue detenido el martes por la tarde y en la víspera confesó, a nivel policial y judicial, ser el autor del crimen.
El juez Federico Álvarez Petraglia señaló a radio “El Espectador” que “las razones por las cuales se procesó a este señor son, primeramente, por una confesión amplia y extendida de cómo se habían sucedido los hechos, que se vio refrendada por la entrega de un martillo con el que se hicieron algunas lesiones a la niña, y la descripción, que nadie conocía, del palo que introduce en el cráneo de la niña”.
Según indicó el juez, otro elemento determinante para establecer la culpabilidad de este hombre fue el hecho de que describiera “con absoluta precisión” un golpe efectuado con mano derecha “en la izquierda del rostro de la niña, que la noquea y le hace perder el conocimiento, previo a que la matara”. El magistrado explicó que la Policía ubicó al culpable gracias a la colaboración de las hijastras del hombre, de 59 años –no 70 años, como trascendió el martes-, que también eran víctimas de sus abusos.
Según explicó el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, la autoculpabilidad de este hombre llevó a que el juez pidiera la reconstrucción del caso en forma urgente. En la reconstrucción participaron el sospechoso, algunos testigos, el juez y el fiscal de la causa. Incluso la madre de la niña estuvo presente en estos procedimientos y aguardaba expectante la resolución del juez.
Según las pericias forenses, Pamela fue violada la noche del asesinato. Además, su padrastro fue procesado por abusar de la niña en varias oportunidades.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com