Paysandú, Martes 26 de Mayo de 2009
Deportes | 21 May El Tribunal de primera instancia de París desestimó las alegaciones de la escudería Ferrari y validó el reglamento del campeonato del mundo de Fórmula 1 para 2010, establecido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la escudería, estimando que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber “ejercido su derecho de veto”. Ferrari pedía la suspensión del reglamente depositado por la FIA para el Campeonato 2010. La escudería italiana estaba apoyada en su lucha por otras grandes escuderías como Renault, Toyota y Red Bull.
Participante en los campeonatos de Fórmula 1 desde su creación en 1950, Ferrari acordó en 2005 con la FIA un derecho de veto sobre “todo nuevo reglamento técnico o deportivo” a cambio del compromiso de seguir participando en competiciones de la FIA hasta 2012.
Pero para encarar la crisis económica la FIA decidió rediseñar las pruebas de la Fórmula 1 y en la inscripción para el próximo campeonato, cuya fecha límite es el 29 de mayo, hay que aceptar las nuevas reglas.
La FIA prevé poner un techo de 45 millones de euros de presupuesto para las escuderías que lo deseen dándoles en contrapartida ventajas técnicas como alerones ajustables o motores no limitados, ventajas que estarían vetadas a las escuderías que lo sobrepasaran.
Ferrari, que estima que la ventaja dada a los equipos pequeños es de “dos o tres segundos por vuelta”, no quiere que se apruebe la norma. Ante esta decisión de la Justicia, Ferrari y las otras escuderías que apoyaban su propuesta estudiarán si seguirán siendo de la partida el próximo año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com