Paysandú, Miércoles 27 de Mayo de 2009

EL INTENDENTE
PINTOS EN EL MVOTMA

Quebracho, Casa Blanca, Fátima y Covidemu en la agenda de viviendas

Locales | 21 May Una serie de temas vinculados a la vivienda, terrenos para la construcción y el reembolso de los gastos hechos en el barrio Curupí fueron temas tratados ayer por el intendente Julio Pintos con las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, como el ministro Carlos Colacce, el subsecretario Jack Couriel y el director nacional de Ordenamiento Territorial, Manuel Chabalgoity.
EN LUGAR DE
SILOS, CASAS
Uno de los aspectos, según dijo el intendente a EL TELEGRAFO, estuvo referido a los terrenos que necesita la cooperativa de viviendas Covique. “El ministerio está a la espera de que la cooperativa presente el proyecto de viabilidad en el terreno que la Intendencia de Paysandú entiende que es el indicado”, afirmó Pintos, detallando que “es un terreno que el Estado compró en 1930 para construir silos para el MGAP, pero ya no se harán silos, y además el plan urbanístico de Quebracho dispone que en ese lugar deberán hacerse viviendas o librarse al espacio público, por lo que estamos siguiendo el expediente para que el MGAP lo pase al Mvotma, y luego, de aprobarse todo, se harán las gestiones para otorgarle el mismo a Covique”.
También se habló del caso de las viviendas del barrio Fátima, en Meriggi y Juncal. Pintos recordó que “son 14 viviendas que ya están adjudicadas, se están construyendo con las canastas de materiales de la Intendencia y el convenio para la financiación del Ministerio de Vivienda ya está pronto y los fondos adjudicados a esa obra. La semana que viene firmamos el convenio”, afirmó.
En el caso de Covidemu el proyecto de la cooperativa de viviendas para empleados municipales, está en el Tribunal de Cuentas porque hubo que hacer una ampliación para financiarlo y en cuanto regrese del Tribunal va a quedar operativo y se podrán girar los recursos para continuar con la obra”.
Viviendas de Casa blanca tendrán dueños
También se estima que en un mes se sabrá exactamente cómo se adjudicarán y cuánto costarán a los vecinos las viviendas de Casa Blanca. Para esto, el Mvotma “las tasará, verá qué subsidio se les puede dar y cuánto quedará de cuota para que sean propietarios de su vivienda”. Dijo que cuando esté pronto el informe, será tratado con la Intendencia y luego se informará detalladamente a los interesados. Confirmó que luego del visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, ya está habilitado el crédito presupuestal a favor de la Intendencia por la garantía que había puesto la empresa MIR por las obras del barrio Curupí, con lo cual se cubrirán los gastos que la comuna tuvo por seguridad, alquileres, energía eléctrica, y la obra prevista de bituminización de las calles del barrio.
Sin novedades, pero consignando que se habló, fue tratado el programa de las obras de saneamiento para Paysandú y la construcción de la planta de tratamiento de efluentes, para lo cual debe culminar el informe de impacto ambiental de Dinama y hacerse el llamado a licitación correspondiente, “lo que estamos tratando de acelerar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com