Paysandú, Miércoles 27 de Mayo de 2009
Locales | 22 May El licenciado Juan Gorosterrazú dijo que la mutualista sanducera debe contar con su propia infraestructura en Guichón o hacer convenios con la dependencia de ASSE, para mejorar la calidad de atención a todos los pacientes. Señaló a EL TELEGRAFO, concretamente, que “la mutualista debe tener los servicios en la localidad donde tiene sus usuarios. Porque siempre se cae sobre el hospital o ASSE, y en realidad son usuarios de otra prestadora. Y ahora, con el Sistema Nacional de Salud, somos dos prestadoras distintas. Cada una debe tener sus servicios donde tiene población. Y eso no sucede al este de Guichón, donde todos los servicios son del Hospital, a excepción del médico de Merinos”.
LE PASAN FACTURA
No obstante, reconoció que por los servicios que el Hospital le hace a Comepa se le pasa la factura correspondiente. También dijo que “ASSE tiene que asegurar los recursos para sus usuarios, que eligieron libremente sus servicios, porque si destinamos los recursos para atender usuarios de Comepa, después faltan para asistir a los de ASSE”.
Aclaró que “en Guichón Comepa tienen dos policlínicas con especialistas y una guardia de retén con médicos, pero generalmente las consultas se hacen en la emergencia del hospital, cuando cada prestador debe realizarla en su emergencia”.
A juicio del novel director, “queremos hacer un convenio por los servicios que tiene cada uno, para que todo esté en un marco. Si hay que atender en el Hospital no hay problema, nuestra emergencia está muy bien equipada, con todo lo necesario: tenemos ambulancia, laboratorio, equipo de rayos X, cosas que no tiene la otra prestadora”. Dijo, asimismo, que con el convenio se cumpliría parte de lo que propone el Sistema Integrado de Salud en Guichón y su zona de influencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com